Mejores apps para hacer trading

 

Tras haber analizado a fondo y puesto a prueba numerosas plataformas de inversión, te presentamos las que consideramos como las 5 mejores apps para hacer trading online hoy en día:

App Detalles Acceder

Plus500

Plus500

Recomendado

Plataforma muy intuitiva.
Cuenta con todo lo necesario.
Broker regulado y fiable.
Disponible para:

Acceder a la app de Plus500

Más Información

eToro

eToro

Recomendado

Diseñada para trading social.
Permite elegir el apalancamiento por operación.
Broker innovador.
Disponible para:

Acceder a la app de eToro

Más Información

XTB (xStation)

xStation del broker XTB

Para traders con experiencia.
Herramientas de análisis técnico.
Broker con buen soporte en español.
Disponible para:

Acceder a la app xStation del broker XTB

Más Información

IQ Option

IQ Option

Interfaz atractiva.
Permite elegir el apalancamiento por operación.
Disponible para:

Acceder a la app de IQ Option

Más Información

Markets.com

Markets.com

Para hacer trading sin complicaciones.
Broker regulado y versátil.
Disponible para:

Acceder a la app de Markets.com

Más Información



Una app de trading es realmente una versión de la propia plataforma que nos ofrece nuestro broker online pero específicamente diseñada para poder invertir desde un dispositivo móvil como nuestro smartphone o tablet.

El número de usuarios de este tipo de dispositivos móviles se ha incrementado enormemente en los últimos años y esto también se ha visto reflejado en el mundo del trading online. Las ventajas de hacer trading a través de una app son múltiples: facilidad, flexibilidad, inmediatez, portabilidad,… Entre ellas destaca el poder realizar operaciones de inversión en los mercados financieros y mirar gráficos en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas apps para hacer trading online tratan de ofrecer prácticamente todas las funcionalidades que pueda tener una plataforma de trading para PC aun así no todas lo consiguen y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Mejores apps de trading online

 

Antes de pasar a verlas, deberías de tener en cuenta que, por las evidentes limitaciones de tamaño y recursos técnicos que hay entre un ordenador y por ejemplo un teléfono móvil, a la hora de realizar un análisis del mercado algunos traders pueden echar en falta algunas de las herramientas que ofrecen las versiones de escritorio. También hay quien prefiere realizar el análisis técnico desde el ordenador y utilizar la app de trading para supervisar y gestionar sus operaciones abiertas. En tu caso puede que te sientas cómodo utilizando solamente la app o que prefieras compaginarla con la plataforma de escritorio. Lo mejor es que pruebes ambas para tomar la decisión más acertada para tu caso.

Generalmente estas apps de trading online van a estar disponibles para su descarga a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil ya tenga sistema operativo iOS (como es el caso de los iPhone o iPad) o bien un sistema Android.

Para empezar a utilizar cualquiera de estas apps debemos crear una cuenta con el broker online correspondiente. Generalmente nos empezarán solicitando una serie de datos personales. Es un proceso sencillo. Más tarde el broker puede requerirnos documentación que acredite nuestra identidad y domicilio (esto es un requisito legal impuesto por los organismos reguladores de este tipo de empresas por cuestiones de seguridad y para cumplir con las normativas frente al blanqueo de capitales). Una vez finalizado el registro tendremos un usuario y contraseña con el que acceder a nuestra cuenta a través de la app.

Además en cualquiera de estas 5 apps que te presentamos a continuación podrás comenzar a probar la app de forma totalmente gratuita, sin tener que depositar dinero, gracias a que todas ellas cuentan con una versión de demostración (en la que puedes empezar a operar con dinero virtual).

Vamos a ello:

 

¿Cuáles son las mejores apps para hacer trading?

 

1- PLUS500

 

Plus500 es uno de los brokers online más recomendables que hay en el mercado actualmente. Se trata de un broker debidamente regulado (por la FCA, CySEC y ASIC), de los más populares a nivel internacional y que ofrece una amplísima gama de instrumentos con los que operar (más de 2.000 activos como divisas, criptodivisas, acciones, índices, materias primas, energías,…).

 

Acceder a la app de trading de Plus500

 

Este broker online siempre se ha caracterizado por su apuesta de ofrecer una plataforma propia completa pero a la vez muy intuitiva y sencilla de manejar, pensada para los traders principiantes. Veremos si estos mismos principios los traslada a la app para dispositivos móviles:

 

¿Cómo funciona la app de trading de Plus500?

 

El primer paso para acceder a la app es seleccionar si queremos hacerlo en modo demostración (con dinero virtual) o en modo real. Una vez seleccionado el modo procederemos al correspondiente registro (o bien introduciremos nuestro usuario y contraseña si ya nos hemos registrado previamente).

La pantalla principal está formada por un listado de activos “Más populares” que vienen por defecto y en la parte inferior tenemos un gráfico de cotización del activo seleccionado:

 

App de trading del broker Plus500

 

Gráficos

Si nos centramos en la parte del gráfico, observaremos que tenemos la opción de elegir entre un gráfico de líneas o velas japonesas, seleccionar el marco temporal y también nos ofrece la posibilidad de introducir bastantes indicadores para el análisis técnico.

Poniendo el dispositivo móvil en posición horizontal tendremos una visión a pantalla completa del gráfico, en la que tenemos la opción de abrir una posición en el activo seleccionado.

 

Gráficos en la App de trading de Plus500

 

La plataforma móvil de Plus500 es sencilla y funcional. Nos ofrece en la parte de superior un buscador de activos y las notificaciones en la parte derecha. En la parte superior izquierda tenemos acceso al menú. Desde este podemos realizar las siguientes funciones:

Menú

  • Seleccionar activos: Según mercados, activos más populares (los que vienen por defecto), los más alcistas y bajistas, etc. Pero lo realmente interesante es la creación de una lista personalizada seleccionando nuestros activos favoritos.
  • Posiciones abiertas: Gestión de las operaciones en curso. Con posibilidad de editarlas o cerrarlas.
  • Posiciones cerradas: Se accede al historial de todas las operaciones antiguas y que no están abiertas actualmente. Esta opción es útil para realizar un seguimiento de nuestra evolución como traders.
  • Órdenes: Cuando se lanza una orden limitada ésta queda pendiente hasta que el precio alcance el nivel marcado y aparecerá en esta sección. Es útil controlar si tenemos órdenes en suspenso esperando ser ejecutadas. Ofrece la posibilidad de cerrar y editar.
  • Cambiar de modo: Podemos cambiar a dinero real o modo demostración.
  • Alertas: Visualización de las alertas de precios configuradas. Es posible desde esta app dejar puesta una alerta. Cuando el precio llegue al nivel seleccionado la app nos avisará en nuestro dispositivo móvil. Esto es una verdadera utilidad de una app, puesto que en todo momento podemos tener controladas nuestras posibles estrategias de inversión.
  • Cuenta: Desde aquí configuraremos las notificaciones y seguridad de la cuenta. Podemos obtener un informe completo de todos los datos de nuestra cuenta (capital, margen, etc.) si presionamos en “Captura de pantalla de la cuenta”. Por otra parte desde esta sección del menú podemos acceder a un chat en directo con el broker (servicio de atención al cliente).
  • Gestionar favoritos: Desde este comando se configura la lista personalizada de activos que deseamos tener en seguimiento. Incluyendo o eliminando elementos.
  • Chat en directo: Esta opción ya está disponible en la sección “Cuenta”. Sin embargo aquí lo tenemos de modo más directo.
  • Califíquenos: Sección de encuesta y envío de comentarios, con fines de que la app de Plus500 mejore.
  • Ayuda: Centro de ayuda para resolver dudas de esta app.
  • Cerrar sesión: Salir de la app de Plus500.

Para finalizar con el menú, tan sólo debemos hacer reseña que en la parte inferior del mismo aparecen los datos de situación de nuestra cuenta de trading. Constan de balance, capital, margen disponible, ganancias y pérdidas, etc.

Verdaderamente se trata de una app sencilla de manejar y a la vez perfectamente funcional. Tan sólo nos queda, para confirmar esto, analizar el proceso para abrir una operación:

Operativa

Con tan solo presionar el botón de “Comprar”o “Vender” en el activo que se tenga seleccionado en pantalla se abrirá la siguiente ventana:

 

Abrir posición en la App de trading del broker Plus500

 

Como puedes observar, a la hora de abrir una operación con esta app de trading de Plus500, tienes todas las funciones para gestionarla de un modo correcto. Comenzando por seleccionar la cantidad (el tamaño de la posición), visualizar el margen requerido para abrirla (controlando de este modo que lo tenemos en disposición y no puede verse comprometida la cuenta). Además tenemos la función de establecer órdenes de Stop Loss (muy importante) y Take Profit. También es posible establecer órdenes limitadas seleccionando la opción “Comprar (o vender) sólo si la cotización alcanza” que hay al final de esta pantalla.

En el momento que se abra la operación aparecerá en la sección de “Operaciones abiertas” y podremos editarla y cerrarla cuando nos interese.

 

Ventajas e inconvenientes de la app de trading de Plus500

 

Plataforma muy intuitiva. De las más sencillas de manejar que hay en el mercado.

Muy versátil. Cuenta con todo lo necesario para invertir.

Plus500 es un broker regulado y fiable, uno de los mayores de Europa.

Puede quedar un poco corta para traders profesionales.

 

Acceder a la app de trading de Plus500

 

 

 

2- ETORO

 

eToro es el líder mundial indiscutible en trading social. Se trata de un broker online que aporta una tecnología innovadora en su plataforma para que puedas encontrar, seguir y copiar a otros traders con experiencia y con estrategias ganadoras aprovechándote así de sus conocimientos para obtener tus propios beneficios.

Además de esta especie de red social de inversión, con eToro también puedes invertir manualmente en acciones, materias primas, divisas, criptomonedas, índices, ETFs,… y en sus CopyFunds (instrumentos de inversión diversificados formados por un grupo de activos financieros, por un grupo de Top Traders a los que seguir,…).

 

Acceder a la app de trading de eToro

Nota: Link a la web de eToro donde debes crear tu cuenta para luego descargar la app desde la App Store / Google Play.

 

La app de trading de eToro puede resultar un poco más compleja al principio debido a que se mezclan las funcionalidades de inversión manual con las propias del trading social.

 

App de trading del broker eToro

 

 

¿Cómo funciona la app de trading de eToro?

 

Tras crear nuestra cuenta con eToro y descargar la app en nuestro smartphone o tablet podemos acceder a la plataforma cuya pantalla inicial está encabezada por la lista de seguimiento. Los activos que aparecen en ella vienen por defecto, pudiendo personalizarse o crear una nueva lista presionando sobre el título “Lista de seguimiento” y el botón de engranaje que actúa como símbolo de “Configuración”. Podemos filtrar los activos para buscar el deseado e incorporarlo a nuestra lista de seguimiento.

Además en la parte superior tenemos la opción de búsqueda, simbolizada por una lupa. Sin desviar nuestra atención de la barra de la parte superior, podemos escribir una publicación que verán otros usuarios de la red de trading social de eToro. Por lo demás, las notificaciones que nos pueda hacer el broker vienen mostradas por el logotipo de eToro en la parte de arriba a la derecha.

A la izquierda del todo (en la parte superior), tenemos un menú. Este es el menú principal de la app, en él tenemos los siguientes elementos:

Menú

Invertir

  • Seguimiento: Aquí podemos visualizar la correspondiente lista de seguimiento de activos creada, personalizada o bien la que viene por defecto.
  • Portafolio: Podemos visualizar las operaciones abiertas, así como abrir nuevas operaciones en el activo que aparezca (que esté actualmente con una operación abierta); ver el gráfico, cerrarlas o establecer alertas en el precio. Nos permite también la opción publicar un comentario que verán los demás traders de la red de eToro. Desde el Portafolio podemos acceder también al historial de la cuenta. En esta sección abajo del todo aparecen los datos relativos al estado de la cuenta y los beneficios.
  • Noticias: Desde esta sección podemos acceder a la visualización de los comentarios de otros traders sobre determinados activos. Podemos comentar estas publicaciones y ofrecer “likes”.

Descubrir

  • Instrumentos: Visualización de todos los mercados financieros y activos, con posibilidad de establecer filtros para encontrar el activo buscado de un modo más eficaz.
  • Personas: Aquí se trata de buscar otros traders pertenecientes a la red de trading social, con fines de realizar un seguimiento y poder copiar sus operaciones. Existe una lista de seguimiento de traders (al igual que una lista de seguimiento de activos). Tenemos la opción incluir a traders en dicha lista pulsando “+”. Existe la posibilidad de filtrar a los traders según varios criterios (país, rendimiento, riesgo, etc.). En la siguiente imagen se puede observar la pantalla de seguimiento de traders:

     

    Social Trading en la App de eToro

     

  • CopyFunds: Es una forma más de invertir. No se trata de seguir a traders únicamente, se trata de invertir en una cartera de activos, a modo de fondo de inversión, que puede estar formada por diversos instrumentos, por varios traders “Top” a los que copiar,…

Más

  • Invitar a amigos: Invitar a contactos a unirse a la red de eToro.
  • Ayuda: Aquí se explica el funcionamiento de eToro. La ayuda disponible sobre todo de cara a un usuario principiante es en nuestra opinión bastante mejorable ya que hacerse con el control de la plataforma puede ser un poco más complejo al principio porque incluye, además de la inversión manual, la posibilidad de copiar y ser copiado, lo que se denomina el social trading.
  • Retirar fondos: Operaciones de retirada de fondos de nuestra cuenta de trading. Para depositar fondos tenemos la opción en la parte de debajo de todo el menú que estamos describiendo.
  • Configuración: desde aquí podemos personalizar la app. El idioma, la página de inicio, el usurario y contraseña, etc.
  • Salir: salir de la aplicación de eToro.

Tal y como hemos visto, no es una plataforma especialmente ágil para el análisis del mercado. Es más dificultosa para acceder al gráfico de cotización del activo y está más pensada para las funcionalidades de trading social.

 

Operativa

Para abrir una operación manualmente en la app de eToro debemos buscar el activo (en la lista de seguimiento o a través de los medios descritos anteriormente) y seguidamente presionar el botón de “compra” o “venta” respectivamente que se muestra a su lado (y tiene el precio inserto). La pantalla para abrir operación queda tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

Cómo operar en la app de trading de eToro

 

Una de las ventajas de esta aplicación es que se puede seleccionar el apalancamiento en cada operación (aunque este nivel máximo disponible depende del activo). Por lo demás se trata de seleccionar la cantidad y establecer órdenes de Stop Loss y Take Profit. En esta pantalla tenemos todas las opciones. Una vez configurada la orden se presionará sobre el botón “Establecer orden” y listo.

 

Ventajas e inconvenientes de la app de trading de eToro

 

Plataforma especialmente diseñada para trading social (copiar las operaciones de otros traders con estrategias ganadoras).

eToro es un broker regulado, innovador tecnológicamente y que incorpora con frecuencia nuevas funcionalidades en sus plataformas.

Es posible elegir el apalancamiento por cada operación que realizamos.

Puede resultar un poco más compleja en un primer momento ya que mezcla funcionalidades de trading social, inversión manual, CopyFunds,…

Funciones de análisis de mercado bastante básicas. Hay plataformas mejores en este sentido.

 

Acceder a la app de trading de eToro

Nota: Link a la web de eToro donde debes crear tu cuenta para luego descargar la app desde la App Store / Google Play.

 

 

 

3- XTB (xStation)

 

XTB es un broker online muy completo con un buen soporte al cliente en español. Al tener sede aquí en España está autorizado y regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y también lo está por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido.

Como veremos a continuación, XTB ofrece a sus clientes una plataforma propia llamada xStation con la que puedes invertir en cualquiera de los más de 1.500 instrumentos financieros que ofrece (divisas Forex, índices bursátiles, materias primas, CFDs sobre acciones, acciones al contado, ETFs, criptomonedas,…).

 

Acceder a la app de trading xStation de XTB

 

La app de trading xStation del broker XTB es de las más completas que existen actualmente en cuanto a herramientas de análisis del mercado y funcionalidades para ayudarte a tomar tus decisiones de trading. En nuestra opinión es una de las mejores opciones disponibles para traders con cierta experiencia.

 

¿Cómo funciona la app de trading xStation?

 

Esta app, tras su descarga en nuestro dispositivo móvil (teléfono o tablet), nos ofrece una interfaz intuitiva, a pesar de ser una plataforma completa. La pantalla inicial que nos muestra corresponde a “Operativa“. En ella tenemos un listado de activos y en su parte superior las correspondientes categorías de mercados financieros a los que pertenecen. De modo que si seleccionamos la pestaña “EQ” (Equities) entraremos al mercado de acciones. En la pestaña “FX” (Forex) nos muestra el listado de todos los pares de divisas,…

 

App de trading xStation del broker XTB

 

Existe también, a la izquierda, una pestaña en la clasificación de los activos marcada con una estrella. Esta pestaña nos muestra los activos que hayamos seleccionado como favoritos. Teniendo así cada trader una forma de personalizar un listado de activos. Para seleccionar e incluir activos como favoritos únicamente se debe presionar sobre el botón “+” en la parte superior derecha. Accederemos a un buscador de activos en el cual introduciremos el nombre o el símbolo. Como último paso debemos seleccionar el activo como favorito.

En cada uno de los activos tenemos la posibilidad de abrir su gráfica de cotización presionando sobre el botón de su parte derecha (marcado con tres velas japonesas). Justo entre el símbolo del activo y el botón para abrir gráficos nos muestra los precios de compra y de venta respectivamente. Nos detendremos en el gráfico y lo observaremos con más detalle, resulta muy interesante y completo:

Gráficos

Los gráficos de cotización en la app de trading xStation se muestran en pantalla completa al abrirlos tanto en posición vertical como en horizontal de nuestro dispositivo móvil. Nos ofrece en la parte inferior un gráfico de más largo plazo (con una mayor perspectiva histórica) y marca el período que vemos ampliado en la pantalla principal.

Para trabajar con los gráficos tenemos un botón (marcado con tres puntos en posición vertical) que nos despliega el siguiente menú:

  • Abrir nueva orden: Posibilidad de abrir operación directamente desde el gráfico.
  • Período del gráfico: Selección del “time frame” o temporalidad del gráfico (horas, días, 15 minutos, etc.)
  • Tipo de gráfico: Podemos seleccionar el tipo de visualización del gráfico. Gráfico de velas, de barras o líneas.
  • Puntero encendido: Nos muestra una cruceta con información e apertura, cierre, máximos y mínimos en cada punto en que se sitúe.
  • Editor de color encendido: Función no vista hasta el momento. La posibilidad de dibujar líneas y objetos sobre el gráfico, además de etiquetas de texto. Incluso tenemos la opción de trazar retrocesos y series temporales Fibonacci.
  • Desactivar (o activar) previsualizar el gráfico: Desde este comando del menú podemos desactivar o activar el gráfico inferior al que se ha hecho referencia anteriormente.
  • Añadir indicador: Tenemos opción de introducir indicadores técnicos, junto al trazado de líneas, desde esta app se puede realizar un análisis técnico más completo.
  • Modificar indicadores: Podemos configurar los parámetros de los indicadores que hayamos introducido. Desde aquí también se puede eliminar del gráfico el indicador.
  • Eliminar todos los indicadores: Borrado de todos los indicadores que hayamos podido introducir.

 

Gráficos de análisis técnico en la app de trading xStation de XTB

 

Menú

En la parte superior a la izquierda de la pantalla principal tenemos un botón de menú. Presionando sobre el mismo podremos gestionar todas las funciones de la app. El menú consta de estas opciones:

  • Operativa: Se accede a la pantalla que toma este mismo nombre. Desde esta pantalla se pueden visualizar los activos, sus precios, acceder a los gráficos y realizar operaciones de trading.
  • Gráficos: Nos da acceso a los gráficos, con una opción debajo a abrir operación en el activo que seleccionemos. Disponemos de un buscador de activos para visualizar su gráfico en la parte superior.
  • Órdenes: Desde este comando podremos visualizar todas las órdenes de trading que hayamos hecho, estemos haciendo o tengamos pendientes. Clasificadas en pestañas (al igual que para seleccionar activos se muestran los mercados en los que cotizan en pestañas) podemos acceder al historial, operaciones abiertas, pendientes y operaciones de efectivo (depósitos y retiradas hechas).
  • Calendario: Agenda económica incorporada en la app.
  • Noticias: Una sección de noticias financieras, un servicio extra que nos brinda XTB.
  • Análisis: Muestra los movimientos y el sentimiento de mercado. Es una utilidad más de esta aplicación.
  • Educación: Nos da acceso a una serie de vídeos formativos.
  • Configuración: Desde este comando es posible personalizar la app y su visualización.
  • Contacto: Chat, teléfono y correo electrónico del servicio de atención al cliente para poder contactar con XTB en caso necesario.
  • Salir: Salir de la aplicación.

Las operaciones de depósito y retirada de fondos y el estado de la cuenta se pueden gestionar desde este menú. No obstante, en la parte inferior de la pantalla se muestran todos los datos de la cuenta (balance, patrimonio, margen, etc.).

 

Operativa

Ejecutar una operación es muy sencillo en esta app de trading del broker XTB. Tan sólo deberemos pulsar sobre el activo y nos abrirá la correspondiente sección. Desde esta sección podemos comprar o vender el activo, seleccionar la cantidad (tamaño de la posición) y poco más. No permite una gestión de la posición completa a la hora de abrirla, pero es útil para abrir posiciones de un modo rápido.

 

Abrir una operación de trading en la app xStation de XTB

 

Sin embargo para poder gestionar la apertura de una posición de un modo completo deberemos irnos al gráfico del activo. Bien presionando el botón de su derecha o bien en el comando “Gráficos” dentro del menú. Desde las opciones que tenemos en el menú del gráfico existe una concreta que se denomina “Abrir nueva orden“. Presionando sobre este comando nos abrirá la pantalla completa para gestionar bien una orden de apertura. Es decir, pudiendo seleccionar el margen, el tamaño y la colocación del correspondiente Stop Loss y Take Profit.

 

Abrir una operación ampliada en la app de trading xStation de XTB

 

Tenemos la opción también desde aquí de dejar una orden pendiente con tan sólo presionar en la pestaña correspondiente (en la parte superior). Por último comentar que las operaciones abiertas se pueden gestionar, modificándolas o cerrándolas, desde la sección “Órdenes” en el menú de esta aplicación.

 

Ventajas e inconvenientes de la app de trading xStation de XTB

 

Plataforma muy completa, perfecta para traders con cierta experiencia.

Potente sistema de gráficas y multitud de herramientas de análisis técnico. Tiene poco que envidiar a una plataforma de escritorio.

XTB es un broker regulado por la CNMV y con buen soporte en español.

Puede resultar algo más compleja de manejar para traders principiantes.

 

Acceder a la app de trading xStation de XTB

 

 

 

4- IQ OPTION

 

IQ Option es uno de los brokers online que más ha crecido en los últimos años. Empezó siendo un broker especializado en opciones binarias pero hoy en día ofrece un servicio mucho más completo permitiendo hacer trading en criptomonedas, divisas del mercado Forex, en CFDs sobre acciones, ETFs,… (Nota: Las opciones binarias no se promocionan o venden a traders minoristas en los países del Espacio Económico Europeo)

 

Acceder a la app de trading de IQ Option

 

La app de trading de IQ Option se caracteriza por tener un interfaz muy atractivo. Una de las diferencias con otras apps que hemos probado es que es necesario poner nuestro smartphone en posición horizontal para poder manejarla. Puede ser que exista un tamaño mínimo en el que la aplicación se debe mostrar en horizontal y es posible que en smartphones con mayor resolución o en tablets esto no suceda pero en nuestro caso es así.

 

¿Cómo funciona la app de trading de IQ Option?

 

Tras registrar nuestra cuenta de trading y acceder a la app, en la pantalla inicial aparece un gráfico de cotización del activo seleccionado por defecto:

 

App de trading del broker IQ Option

 

La pantalla está bien diseñada, teniendo diferentes secciones que permiten una gran cantidad de funciones en la aplicación. Por lo tanto, vemos que no sólo es atractiva sino también completa.

Si comenzamos a analizar la pantalla vemos en la parte superior un signo “+”. Este botón permite agregar nuevos activos que aparecerán al lado del que viene por defecto. Así pues, podemos tener una lista de activos personalizada e ir seleccionando en la parte superior a modo de pestañas. Los activos los podemos eliminar de la parte superior presionando el signo “X”.

Dentro de la selección de activos también podemos ver que hay ciertos instrumentos en los que podemos operar mediante opciones binarias (pronosticando si el precio va a subir o bajar al llegar a un determinado plazo de vencimiento) o bien esos mismos instrumentos pueden estar disponibles también para hacer trading online como en cualquier otro broker (seleccionado si queremos comprar o vender, la cantidad, el apalancamiento, nuestro stop loss y take profit,…).

 

ADVERTENCIA: Las opciones binarias no se promocionan o venden a traders minoristas en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece a uno de estos países y no es un cliente profesional, por favor abandone esta página.

 

Sin movernos de la parte superior de la app, esta vez a la izquierda tenemos el saldo de la cuenta, pudiendo cambiar a modo demo o real si pulsamos ahí. Al lado tenemos el botón que nos da acceso a la pantalla para realizar depósitos en la cuenta. En el lado superior izquierdo tenemos el botón de menú. Vamos a observar las opciones que éste nos muestra:

 

Menú

  • Depósito: Es el mismo comando que tenemos en la parte superior derecha como acceso directo. Permite ingresar fondos en nuestra cuenta de trading.
  • Retiros: Viene a ser lo contrario de un depósito. Retirar fondos de nuestra cuenta de trading. Los beneficios de nuestras operaciones sumados al capital que hayamos depositado.
  • Historial: Se subdivide en dos comandos, uno llamado “Operaciones” (para visualizar el historial de operaciones de trading) y el otro llamado “Negocio”. Este último permite ver el nivel de ganancias experimentado.
  • Configuración: Este comando es utilizado para personalizar nuestra plataforma. Se subdivide en tres comandos: “Trading”, “Seguridad” y “Notificación”; con objeto de diferenciar qué elementos se desean configurar.
  • Soporte: Da acceso a una serie de chats, en los cuales es posible interactuar con otros traders que utilizan esta plataforma de IQ Option.
  • Puntúenos: Es una sección para ofrecer una valoración de la app, con fines de que pueda mejorarse.
  • Salir: Salir de la aplicación.

 

Gráficos

El gráfico de cotización por defecto de esta app de IQ Option es de líneas, pudiéndose configurar en la parte de abajo. En la parte inferior de la pantalla también se pueden seleccionar varios marcos temporales (time frames).

A la izquierda de la selección de los marcos temporales podemos configurar el período de tiempo que se mostrará visible en el gráfico. Es decir, el histórico del gráfico, no su time frame (últimos 15 minutos, últimas dos horas, por ejemplo). Además del tipo de gráfico que queremos visualizar (líneas, velas japonesas o barras). El gráfico se puede ampliar o reducir, haciendo zoom con dos dedos.

Más a la izquierda (seguimos en la barra inferior, al lado de la selección de tipo de gráfico) tenemos un botón. Este botón nos abre un menú en el cual nos permite insertar indicadores y líneas de dibujo para realizar un análisis técnico básico.

 

Operativa

En la parte izquierda de la pantalla (o el gráfico) existen una serie de botones para llevar a cabo nuestra operativa:

  • Cartera: Permite ver las posiciones abiertas, pendientes y cerradas. Desde las posiciones abiertas podemos cerrar la operación presionando el botón “Vender”.
  • Token OTN: En esta app existe un mecanismo de minado de Token (monedas virtuales). En esta sección se muestra la cantidad de Tokens que se tienen en cartera.
  • Price Movements: Últimos movimientos de los precios de diferentes activos. Presionando sobre cualquiera de los activos que se muestran accedemos al gráfico del instrumento en cuestión (marcando en el gráfico la fluctuación a la que se hace referencia) y nos aparece en la parte superior (nuestras pestañas de seguimiento de activos). Es útil para facilitar la búsqueda de activos que más han fluctuado.
  • Videotutoriales: Como su nombre indica, desde este comando se accede a varios vídeos a modo de formación para manejar la app y entender cómo funciona.
  • Chat: Acceso directo al chat de IQ Option. Anteriormente mencionado en el menú.

Todas las opciones para abrir una operación están situadas en la parte derecha de la pantalla. Desde esta sección realizaremos la ejecución de órdenes.

Vamos a ver un ejemplo de una operación en opciones binarias: Tan sólo se debe seleccionar la cantidad a poner en riesgo y un tiempo de vencimiento de la opción. Si presionamos el botón “Sube” y, llegado al vencimiento, la opción queda por encima del precio inicial pues obtendremos beneficios. Ocurre lo contrario cuando presionamos el botón “Baja”. Al llegar al vencimiento el precio debe quedar por debajo del inicial para que la operación sea ganadora. Si acertamos nuestro pronóstico obtendremos un beneficio importante (hasta un 92% sobre la cantidad invertida), en cambio si fallamos perderemos el 100% de la cantidad invertida en esa operación. Por esto se conoce a las opciones binarias también como opciones de todo o nada.

 

ADVERTENCIA: Las opciones binarias no se promocionan o venden a traders minoristas en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece a uno de estos países y no es un cliente profesional, por favor abandone esta página.

 

Así pues los botones de esta sección son:

  • Tiempo: seleccionar el vencimiento de la opción. Existen diferentes vencimientos, desde pocos segundos hasta incluso a final de semana o final de mes.
  • Ivers: Seleccionar la cantidad monetaria a poner en riesgo.
  • Sube o Baja: Para comprar una opción binaria de compra o de venta. Es decir, para invertir cortos o largos. Si la opción vence por encima del precio en el que compramos, obtendremos beneficio si nuestra opción es de “Sube” (call option). Si decidimos realizar una opción de venta (put option) tendremos que seleccionar “Baja” y obtendremos beneficio si el precio queda por debajo del precio al que compramos la opción binaria.

 

Operación de opciones binarias en la app de trading del broker IQ Option

 

En el caso de hacer trading con un activo (comprar o vender, no como opción binaria) la interfaz es similar pero las opciones cambian un poco permitiéndonos elegir la cantidad a invertir, escoger el apalancamiento (llamado Multiplicador) para cada operación, establecer un Stop Loss (Cierre de Pérdidas) y un Take Profit (Cierre de Ganancias). Los botones de acción serán “Compra” si creemos que el precio del activo va a subir y por tanto abrir una posición en largo o bien “Venta” si creemos que el precio del activo va a bajar y por tanto abrir una posición en corto.

 

Ventajas e inconvenientes de la app de trading de IQ Option

 

Plataforma especialmente diseñada para opciones binarias, aunque también permite operar con divisas Forex, criptomonedas, acciones,…

Interfaz muy atractiva para el usuario.

Es posible elegir el apalancamiento por cada operación que realizamos.

Al principio puede ser un poco más engorrosa de manejar ya que mezcla opciones binarias con otras posibilidades de trading.

Funciones de análisis de mercado un poco básicas. Si no vas a trabajar con opciones binarias hay mejores plataformas en nuestra opinión.

 

Acceder a la app de trading de IQ Option

 

 

 

5- MARKETS.COM

 

Markets.com es también un buen broker online para principiantes debido a la sencillez de su plataforma y la versatilidad de instrumentos que ofrece para invertir (acciones, criptomonedas, divisas, índices, materias primas, bonos,…).

 

Acceder a la app de trading de Markets.com

Nota: Link a la web de Markets.com donde tienes un recuadro en la parte inferior derecha de la pantalla para acceder a la descarga de la aplicación.

 

Como podrás ver a continuación, la app de trading de Markets.com se caracteriza por ofrecer un diseño limpio y una interfaz de usuario bastante cómoda. Lo primero que nos solicitarán tras su descarga es el registro de cuenta tras el cuál ya tendremos nuestro nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña para acceder siempre que queramos.

 

¿Cómo funciona la app de trading de Markets.com?

 

Esta es la pantalla inicial por defecto:

 

App de trading del broker Markets.com

 

Para realizar una búsqueda y selección de los activos que no aparecen en la pestaña “Popular” deberemos acudir al botón de la parte de arriba a la izquierda (aparece el símbolo de una lupa). En este menú podemos encontrar todos los activos que nos permite operar el broker Markets.com clasificados en distintas categorías.

 

Gráficos

Poniendo nuestro dispositivo móvil en posición horizontal obtenemos una imagen ampliada del gráfico del activo seleccionado. En esta ventana podemos seleccionar como queremos visualizar el gráfico (velas, barras o lineal) y escoger el marco temporal del mismo.

 

Gráfico de cotización en la app de trading de Markets.com

 

No tenemos opciones de análisis técnico. No podemos insertar indicadores ni ninguna otra herramienta que nos ayude a tomar nuestras decisiones de trading. En nuestra opinión creemos que este es un aspecto en que este broker debe mejorar y esperamos que tome medidas en futuras versiones de su app de trading (en la que hemos probado nosotros no lo permite). Es evidente que existen una serie de limitaciones de tamaño y técnicas de una app móvil frente a una plataforma de escritorio pero como hemos visto en las otras apps analizadas, otros brokers sí incorporan este tipo de herramientas de análisis de una forma más o menos completa.

Simplemente tenemos las opciones comentadas y los botones de comprar o vender el instrumento para abrir una posición larga o corta respectivamente.

 

Operativa

Pulsando sobre los botones que aparecen en cada activo “Comprar” y “Vender” se puede abrir una operación de trading.

 

Operación en la app de trading del broker Markets.com

 

Como se puede observar en la imagen anterior, podemos gestionar la operación que deseamos abrir según nuestras preferencias de operativa (gestión de riesgo y estrategia en general), configurando los siguientes elementos:

  • Cantidad: Número de lotes, de contratos o de acciones que se deseen comprar o vender.
  • Margen requerido: Cantidad de dinero que debemos depositar en garantía para abrir la operación.
  • Stop Loss: Orden de cierre de operación si el mercado decide ir en contra y se desea cortar pérdidas antes de que sean mayores. Es una orden importante que todo trader debería colocar al abrir una operación.
  • Take Profit: Orden parecida al Stop Loss, solo que en este caso la operación se cerrará cuando el mercado haya llegado a un objetivo de ganancias.
  • Entrada limitada: La orden quedará pendiente y se ejecutará cuando el activo llegue al precio establecido. Esta orden se establece por debajo del precio de ejecución.
  • Entrada Stop: La orden se ejecutará cuando el activo llegue al precio establecido. Pero en este caso la orden pendiente se establece por encima del precio de ejecución.

Automáticamente, tras abrir una operación, esta se puede controlar y editar en la pestaña “Posiciones Abiertas” (pantalla de inicio), esta pestaña está diseñada para tales fines. Pudiendo también cerrar las operaciones desde esta sección.

 

Menú

Tan sólo nos queda por ver en esta app de trading la posibilidad de controlar nuestra cuenta de trading y gestionar los depósitos y retiradas. Todas estas funciones se pueden realizar presionando el botón de menú de la parte superior derecha de la pantalla principal.

 

Menú de la app de trading del broker Markets.com

 

Concretamente en esta sección tenemos un menú bastante completo, el cual consta de estos elementos

  • Posiciones cerradas: Muestra un historial con operaciones realizadas y las cuales no están abiertas en este momento. Es interesante para controlar nuestra operativa y obtener estadísticas como traders.
  • Órdenes: Con fines de poder visualizar, controlar y gestionar las órdenes pendientes no ejecutadas. Es decir, órdenes futuras (órdenes limitadas que están pendientes de ejecución).
  • Depósito: Posibilidad de realizar depósitos en nuestra cuenta de trading.
  • Retirar fondos: Posibilidad de traspasar los fondos de nuestra cuenta de trading (beneficios de nuestra operativa que se han consolidado y sumado al capital depositado), pudiendo gestionar el método de pago y controlando en estado de las solicitudes de retiro realizadas.
  • Cambiar al modo de práctica / real: Alternar entre la cuenta demo y la cuenta real.
  • Verificación de la tarjeta de crédito: Acreditar titularidad de nuestra tarjeta para realizar depósitos y retiradas.
  • Notificaciones de trading: Comunicados que nos realiza el broker.

Debajo tenemos todo lo relativo a la gestión de los fondos de nuestra cuenta. Pudiendo visualizar desde aquí:

  • Balance: Es el valor de la cuenta, sin contar con los beneficios o pérdidas de las posiciones abiertas. Es el saldo consolidado de la cuenta de trading.
  • Capital: Es el valor de la cuenta, teniendo en consideración el estado de las posiciones abiertas en ese momento.
  • Apertura P/L: Suma de los beneficios y pérdidas de todas las posiciones abiertas.
  • Margen Libre: suma de los fondos disponibles para utilizar como margen inicial y poder abrir nuevas posiciones.
  • Margen usado: Suma del margen utilizado por las posiciones actualmente abiertas.
  • Margen de mantenimiento: Es el capital mínimo necesario para mantener abiertas las posiciones actuales. Si el nivel de capital cae por debajo del margen de mantenimiento, lo más común es que el broker nos solicite aportar más margen mediante un depósito (esto es el denominado “margin call”) o bien nos cerrará automáticamente las posiciones abiertas.
  • Nivel de margen: indica cuanto queda en la cuenta para llegar a la situación de “margin call”. Se muestra en porcentaje. Si cae por debajo del 100% no se pueden abrir posiciones nuevas. Si cae por debajo del 50% recibiremos un “margin call” (llamada de margen) y en caso de no realizar la aportación de fondos necesaria, todas las posiciones abiertas se comenzarán a liquidar. Comenzando por la que tenga mayores pérdidas.
  • Disponible para retiradas: es el dinero que se podrá retirar tras cerrar todas las posiciones abiertas.

 

Ventajas e inconvenientes de la app de trading de Markets

 

La plataforma tiene un diseño limpio y una interfaz de usuario cómoda. Para usuarios que busquen hacer trading online sin complicaciones.

Markets.com es un broker versátil que representa una buena opción para principiantes.

No se pueden añadir indicadores ni tiene ninguna herramienta de análisis técnico.

Demasiado básica para traders profesionales o con cierta experiencia.

 

Acceder a la app de trading de Markets.com

Nota: Link a la web de Markets.com donde tienes un recuadro en la parte inferior derecha de la pantalla para acceder a la descarga de la aplicación.

 

 

 

CONCLUSIONES

 

Tras analizar multitud de apps de trading para dispositivos móviles, las 5 anteriores son las que consideramos como mejores plataformas para empezar a invertir online desde tu smartphone o tablet. Como puedes ver, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. En nuestra opinión la mejor opción para traders principiantes que busquen una plataforma equilibrada (completa pero muy intuitiva) es la de Plus500. Si quieres todavía algo más sencillo a costa de perder algunas funcionalidades como el análisis técnico tienes la plataforma de Markets.com. Luego tenemos eToro que es ideal para trading social (seguir y copiar las operaciones de traders con experiencia en lugar de invertir por tu cuenta directamente) y si te interesa operar también con opciones binarias está la plataforma de IQ Option con su atractiva interfaz de usuario. Por último tenemos la app xStation de XTB para aquellos traders con mayor experiencia que busquen una plataforma completa, un potente sistema de gráficos de cotización y un amplio catálogo de herramientas de análisis técnico.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o has probado alguna de estas apps de trading y quieres darnos tu opinión puedes utilizar el formulario de comentarios que hay al final de esta página. También puedes comentarnos cualquier otra app que te parezca mejor que estas. Por último te agradecemos que compartas este artículo en redes sociales con tus Tweets, Likes, +1s,…

 


¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Cuenta Demo Gratis con 10.000 €

Abrir cuenta en Markets.com

(*) CFDs conllevan riesgos. 73% pierde dinero.

Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x5 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


6 + ocho =