La producción industrial británica cae en el segundo trimestre

Los datos de producción industrial y manufactura de Reino Unido del segundo trimestre de este año han salido por debajo de lo esperado, ocasionando un fuerte retroceso en el índice FTSE100 que mide la fuerza de las 100 principales empresas británicas. La producción en general bajó un 0,4%, especialmente por la caída del 0,6% en la producción manufacturera. La principal causa de los decepcionantes datos ha sido un retroceso del 3,6% de la producción de equipos de transporte, incluyendo los automóviles. La producción de coches bajó un 6,7% de mayo a junio, llegando a su caída más fuerte desde diciembre del 2013. Los proyectos de construcción también caen durante el segundo trimestre por un 1,3%, junto con las reparaciones y mantenimiento.

La producción de automóviles en junio bajó un 13,7%, comparado con el mismo mes del año pasado y eso ha disipado la confianza que tenían los exportadores de coches británicos al pensar que la debilidad de la libra esterlina podía haber aumentado la demanda de los automóviles británicos en el exterior. Ese dato ha contribuido al déficit de la balanza comercial británica, debido a que entre los meses de mayo a junio, Reino Unido exportó bienes y servicios por el valor 4.600 millones de libras esterlinas menos de lo que importó. Durante el segundo trimestre, el déficit de la balanza comercial aumentó 100 millones de libras esterlinas para llegar a 8.900 millones de libras.

Los datos presionan al índice del FTSE100 de Reino Unido ya que el índice está compuesto en su mayoría por empresas multinacionales que dependen de la venta de sus productos en el extranjero. Los economistas y analistas eran optimistas antes de la publicación de los datos, con la idea de que la expansión económica global y la consolidación lateral de la libra había apoyado a las exportaciones. Al momento, la evidencia apunta a que el comercio no ha contribuido al crecimiento económico británico. Adicionalmente, las negociaciones del Brexit no han sido fáciles y todavía quedan muchas dudas sobre los verdaderos efectos que el proceso pueda tener sobre la economía británica.

Sobre el gráfico diario del FTSE100, cortesía del broker ActivTrades, podemos observar que el índice hizo un máximo en los 7588 puntos el 2 de junio y desde entonces empezó a retroceder a la baja hasta llegar a un mínimo en los 7230 puntos el 30 de junio. El índice empieza a oscilar alrededor de la media móvil exponencial (EMA) de 55 días, línea morada, y el martes pasado llega a un máximo en los 7494 puntos. Sin embargo, para el día de hoy el impulso bajista se acelera tras los débiles datos de producción y el índice regresa a la zona de los 7382 puntos por donde se encuentra su EMA de 55 días. El indicador del estocástico está queriendo salir por debajo del 80% y eso podría indicar un posible retroceso hacia el EMA de 200 días, línea azul, alrededor de los 7186.2 puntos.

 

Gráfica diaria del FTSE100 de Reino Unido

 

 

Artículo escrito por Alexander Londoño (Analista colaborador de ActivTrades) el 10/08/2017

Página web del autor: https://www.activtrades.com/es/

 

Advertencia: Los productos financieros con margen suponen un elevado riesgo para tu capital. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Cuenta Demo Gratis con 10.000 €

Abrir cuenta en Markets.com

(*) CFDs conllevan riesgos. 73% pierde dinero.

Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x5 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


cuatro − = 3