Excelente inicio de mes en las bolsas globales

 

El primer día de negociaciones de diciembre en las bolsas globales para este año fue bastante bueno, con un aumento de optimismo por la tregua comercial entre Estados Unidos y China. En términos generales, el mes de diciembre históricamente ha sido el mejor mes del año para los mercados de acciones, especialmente en Estados Unidos donde la subida de diciembre se conoce como el “rally de Santa Claus”. En realidad el rally de final de año ocurre en los últimos cinco días del año y los dos primeros días de enero, pero este año el mes ha empezado con el mejor desempeño en el S&P 500 desde diciembre del 2010.

Desde el año 1950, el mes de diciembre ha sido el mejor mes para las acciones y de hecho durante los últimos 100 años, el índice del Dow Jones ha promediado una ganancia del 1,55% en diciembre. Durante la sesión del lunes, el Dow Jones sube un 1,13% y cierra en los 25.826 puntos. El S&P 500 sube un 1,09% y cierra en los 2.790 puntos. El Nasdaq sube un 1,51% y cierra en los 7.441 puntos. Todo el optimismo en las bolsas globales se debe a la reducción de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero todavía quedan algunos obstáculos por superar.

Estados Unidos y China acordaron llegar a un tratado comercial en aproximadamente 90 días, pero el presidente Trump insiste en ver la buena voluntad y cooperación de China lo más pronto posible. Si en realidad el acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo no se llega a materializar, entonces los aranceles a otros 200 mil millones de productos chinos podrían entrar en efecto el próximo año. Incluso, los aranceles impuestos por Trump a los productos chinos podrían subir del 10% al 25%. Sin embargo, al momento China se compromete en comprar una gran cantidad de productos agrícolas estadounidenses, así como energía y productos industriales.

Adicionalmente, las dos naciones prometieron entrar en negociaciones sobre el traspaso de tecnología, protección de la propiedad intelectual, así como eliminar por completo los aranceles y las barreras comerciales. Dentro de las negociaciones, China acordó reducir los aranceles a los coches estadounidenses, los cuales está en este momento en el 40%. Como dijimos anteriormente, todavía no hay nada concreto firmado entre Estados Unidos y China, por lo tanto no es nada raro que los principales índices de bolsa estadounidenses hayan perdido un poco de terreno hacia finales de la sesión del lunes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los mercados estuvieron subiendo desde la semana pasada, por lo tanto es posible que la noticia de la tregua comercial entre Estados Unidos y China ya haya sido descontada por los mercados. Sobre el gráfico diario del S&P 500, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice llegó a un máximo diario en los 2.813 puntos. El índice retrocede un poco hacia los 2.781 puntos, pero todavía no ha cerrado el gap alcista por encima del EMA de 55 días en los 2.756 puntos. Sobre el gráfico diario también podemos ver una especie de doble suelo, patrón de cambio alcista, pero para que dicho patrón se cumpla, el índice debería romper por encima de los 2.824 puntos.

 

Gráfica del índice estadounidense S&P500

 

 

Artículo escrito por Alexander Londoño (Analista colaborador de ActivTrades) el 04/12/2018

Página web del autor: https://www.activtrades.com/es/

 

Advertencia: Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Cuenta Demo Gratis con 10.000 €

Abrir cuenta en Markets.com

(*) CFDs conllevan riesgos. 73% pierde dinero.

Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x5 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


9 + = doce