Dealing Desk (mesa de operaciones)

Advertencia: El contenido de este artículo no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. La información de este artículo no está dirigida ni es válida para usuarios de España.
Eduardo Montero

El dealing desk o mesa de dinero es el lugar donde se producen las transacciones de compra y venta de los brokers tipo DD (dealing desk). En este tipo de brokers con mesa de operaciones las operaciones no se llevan al mercado sino que se quedan en su mesa de operaciones. Esto implica que el broker actúa como contraparte de las operaciones de sus clientes.

En la actualidad el tipo de broker más común dentro de los DD (dealing desk) son los brokers market makers o creadores de mercado. Estos ofrecen garantía en la ejecución de nuestras ordenes y un alto nivel de apalancamiento. La cantidad mínima para abrir una cuenta suele ser baja.

Por otra parte existen brokers sin mesa de operaciones que se conocen como brokers NDD (no dealing desk). Dentro de este tipo los brokers más comunes son los brokers ECN (electronic communication network) y las operaciones de sus clientes se ejecutan directamente en el mercado (externo al broker). Eso implica que estos brokers no dan un nivel de apalancamiento tan alto ni pueden garantizar que se ejecuten todas las operaciones ya que no actuán ellos como contraparte de las operaciones de los clientes. La cantidad mínima para abrir una cuenta suele ser superior a la de los brokers DD.

Los brokers profesionales suelen operar bajo brokers NDD (no dealing desk) ya que las operaciones al salir al mercado tienen mayor transparencia y nunca existe conflicto de intereses entre el broker y el cliente.

Advertencia: El contenido de este artículo no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. La información de este artículo no está dirigida ni es válida para usuarios de España.

Broker Destacado:

XTB Broker Acciones y ETFs al contado sin comisiones. Excelente atención al cliente 24 h en español. Webinarios gratis.

(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.

Regulado por la FCA y FSC. Intuitiva plataforma xStation. Cuenta Demo Gratis.

 

Advertencia sobre comentarios: Al usar este formulario de comentarios accedes al almacenamiento y gestión de tus datos conforme a nuestra política de privacidad.
Los comentarios podrán ser moderados de forma automática o manual por el autor o los administradores de este sitio web.
Exención de responsabilidad: No se ofrece ningún tipo de asesoramiento comercial o consejo de inversión a través del formulario de comentarios ni en ninguna otra parte del sitio web.