¿Cuánto tiempo se necesita para ser un trader rentable?

 

Si hiciésemos una encuesta entre traders principiantes acerca de qué preguntas le harían a un trader experto, con toda seguridad, la cuestión de cuánto tiempo se necesita para llevar a ser un trader rentable estaría entre las más solicitadas.

La verdad es que es muy difícil poder dar una respuesta cerrada a este tipo de preguntas porque el resultado puede variar mucho dependiendo de cada trader, de su personalidad, de su capacidad de aprendizaje, del tiempo disponible para hacer trading,…

Lo que sí te podemos decir es que en apenas unos meses trabajando de forma coherente y disciplinada en tu estrategia de trading, podrás empezar a ver resultados esperanzadores, probablemente también salpicados de algunos periodos de pérdidas o de incertidumbre que pondrán a prueba tu resistencia psicológica como trader.

Para llegar a ser un auténtico experto en el trading es cierto que necesitarás muchas horas de práctica y dedicación (muchas más de las que seguro te gustaría escuchar), pero para notar un avance importante acompañado de buenos resultados con cierta consistencia no necesitarás años.

Aún así lo ideal es que no te marques objetivos temporales inflexibles o que te presionen psicológicamente porque te serán totalmente contraproducentes.

 

Tiempo necesario para ser un trader rentable

 

La paciencia, es el ingrediente secreto.

Cuando estamos operando siempre estamos pendientes de los tiempos, los horarios, de los timeframes de las gráficas,… El tiempo es algo fundamental y es una de nuestras herramientas de trabajo como traders, pero precisamente debemos ser flexibles sobre el tiempo necesario para alcanzar la rentabilidad, porque no es un parámetro que podamos predefinir o ajustar a nuestra conveniencia. Trata de ser paciente y no autoimponerte plazos. Poco a poco, haciendo las cosas bien, verás como los resultados llegan.

 

¿Qué podemos hacer para acortar al máximo esos tiempos?

 

Seguir los siguientes pasos desde el inicio puede ayudarte a acortar notablemente el tiempo necesario para llegar a ser un trader rentable:

 

1- EMPIEZA CUANTO ANTES

Cuando antes empieces a hacer trading, antes podrás alcanzar tus objetivos y disfrutar de la experiencia, porque vale la pena. El mejor consejo que se le puede dar a un aprendiz de trader es que confíe en si mismo y en sus capacidades, y que con sentido común, prudencia y disciplina empiece a introducirse poco a poco en los mercados financieros.

Perder demasiado tiempo en la teoría o tratar de interpretar demasiada información cuando no tienes los conocimientos necesarios no va a hacer más que confundirte.

 

2- PRACTICA

La imprescindible, y a la vez, mejor forma de aprendizaje en cualquier disciplina es la práctica.

Al principio es normal estar un poco perdido y en el trading se suma el miedo a la pérdida. Una de las mejores herramientas para iniciarse en el trading online son las cuentas demo que ofrecen la mayoría de brokers online. Estas cuentas vienen cargadas con un determinado saldo virtual con el que podrás abrir operaciones en unas condiciones similares a una cuenta real pero sin poner en riesgo tu dinero desde el primer momento.

Aún así, para aprender de verdad, no debes tomarte esta cuenta demo a la ligera, como si fuese un juego. Puedes echarle un ojo a este artículo para ver Cómo utilizar una cuenta demo correctamente para aprender a hacer trading.

Tras un tiempo manejando la cuenta demo ya serás mucho más consciente del escenario en que te mueves, de las herramientas disponibles a tu alcance,… Poco a poco deberás ir desarrollando tu propia estrategia de trading e ir analizando que es lo que te funciona y lo que no.

 

3- EVITA ERRORRES QUE OTROS YA HAN COMETIDO ANTES

Tras un tiempo con la cuenta demo, el paso siguiente será empezar a operar en una cuenta con dinero real. Lo más importante al principio no será conseguir grandes beneficios sino más bien no acabar haciendo saltar tu cuenta por los aires prematuramente. Para ello necesitas evitar ciertos errores de bulto muy comunes y que la mayoría de traders cometen.

En este sentido, desde InvertirEnBolsaWeb.net queremos ayudarte en todo lo posible y, por ello, muchos de los artículos que encontrarás en la sección de Aprender a Invertir van dirigidos a controlar adecuadamente los riesgos, evitar emociones que te pueden perjudicar en tu operativa y explicarte las herramientas que tienes a tu alcance para llegar a ser un trader consistente y rentable. Te recomendamos que le eches un vistazo a estos artículos.

 

Hasta aquí llega este artículo sobre el tiempo necesario para llegar a ser rentable en el trading. Si tu ya tienes cierta experiencia nos gustaría que nos enviases un comentario dando tu opinión sobre los plazos de tiempo necesarios. También puedes enviarnos tu visión o comentarnos en que punto te encuentras y que dificultades se te presentan. Por supuesto también puedes compartir este artículo en redes sociales para ayudar a otros traders que puedan necesitarlo. Muchas gracias.

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Plus500 Cuenta Demo Gratis con 50.000 € Abrir cuenta en Plus500
Ver Análisis de Plus500
  • Regulado por la FCA, CySEC y ASIC.
  • Más de 2.000 instrumentos de negociación.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


+ 2 = siete