Experiencia Real: Cómo realizar un Depósito en ActivTrades

Advertencia: El contenido de este artículo no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. La información de este artículo no está dirigida ni es válida para usuarios de España.
Eduardo Montero

 

En este segundo artículo, de la serie de tres en la que te mostramos paso a paso cómo funciona el broker online ActivTrades, vamos a ver cómo se realiza un depósito de dinero. Analizaremos los métodos de pago disponibles y las particularidades que debes tener en cuenta en cada una de ellas.

Como podrás comprobar a continuación, depositar fondos en tu cuenta de ActivTrades es un proceso sencillo y rápido. Los fondos de los clientes de esta compañía son depositados en cuentas bancarias independientes de las del propio broker, no pudiendo ser utilizados ni verse afectados por la situación financiera de la compañía. Los clientes de ActivTrades están cubiertos por el Financial Services Compensation Scheme de Reino Unido que garantiza las primeras 50.000 libras de cada inversor y a mayores este broker tiene una póliza con Lloyd’s que asegura hasta 500.000 libras adicionales por cada inversor. En este sentido, ActivTrades es uno de los brokers online de Forex y CFDs que aporta un mayor número de garantías en cuanto a la seguridad de los fondos depositados por sus clientes. Así lo corroboran las opiniones de clientes de ActivTrades que hemos encontrado en Internet.

¿Cómo se realiza un depósito de dinero en tu cuenta de ActivTrades?

En el artículo anterior (Experiencia Real: Abrir una Cuenta en el Broker ActivTrades) hemos cubierto el formulario de solicitud de una cuenta de trading, hemos enviado los documentos necesarios para verificar nuestra identidad y domicilio, recibimos nuestros datos de acceso y finalmente hemos descargado e instalado la plataforma MetaTrader 4.

Ahora, para depositar fondos y dejar lista la cuenta para empezar a invertir debes completar los siguientes pasos:

1Accede a tu área de cliente desde el enlace “LOGIN” que encontrarás en la página web de ActivTrades. Deberás indicar la dirección de e-mail y la contraseña que has establecido previamente para tu área personal (Ver último punto del paso 4 del artículo anterior).

2– En el menú inicial del área personal, dentro del área de “Cuentas Activas“, pulsa en la opción “Haga un depósito“:

 

Hacer un depósito en ActivTrades

¡Spreads desde 0,5 Pips!

 

A continuación nos mostrará las formas de pago disponibles para realizar un depósito de dinero en ActivTrades:

 

ActivTrades Formas de Pago para Depositar Fondos

¡Spreads desde 0,5 Pips!

 

IMPORTANTE: La correcta elección de la forma de pago para realizar tu depósito es un punto clave para poder empezar invertir rápidamente y sobre todo para no tener problemas a la hora de retirar posteriormente el dinero.

ActivTrades, al igual que sucede en muchos otros brokers online, tiene como política sobre depósitos y retiradas de fondos la de ejecutar las retiradas de dinero a través del mismo medio de pago por el que hayas depositado los fondos. Por ejemplo si has depositado tus fondos por tarjeta de crédito, a la hora de la retirada tratarán de reintegrarte el dinero en la misma tarjeta. Si lo haces por transferencia pues tratarán de reintegrarte el dinero en la misma cuenta bancaria,… Por ello es importante que ese medio de pago siga disponible en el momento en que vayas a retirar el dinero y también que, en caso de que te lo soliciten, puedas demostrar que tú eres el titular de esa tarjeta, cuenta bancaria,…

Los brokers online suelen trabajar de esta manera para cumplir con las exigencias de seguridad de sus organismos reguladores y como medida contra el blanqueo de capitales. La retirada de fondos es uno de los puntos más delicados y que genera mayores dudas entre los clientes de brokers regulados como ActivTrades pero, conociendo esta manera de operar, podrás evitarte problemas a la hora de retirar tu dinero.

Las formas de pago disponibles para realizar un depósito en tu cuenta son las siguientes:

Tarjetas de Crédito / Débito: Puedes realizar tu depósito con una tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard, Maestro,… Esta tarjeta debe estar a tu nombre. El primer depósito es gratuito pero en los siguientes repercuten una comisión del 1,5%. El saldo se añadirá a tu cuenta y quedará procesado prácticamente de inmediato. Ten también en cuenta que si depositas fondos por tarjeta cuando quieras retirarlos solo podrás retirar por tarjeta como máximo el importe depositado. Cualquier beneficio que consigas a mayores del importe del deposito tendrás que retirarlo por transferencia bancaria (Más información en el siguiente artículo).

Transferencia bancaria: También podrás realizar tu depósito mediante una transferencia bancaria a una cuenta de Barclays Bank. ActivTrades te facilitará todos los datos para realizar la transferencia. Tu banco puede que te cobre algún tipo de comisión por realizar esta transferencia bancaria ya que se trata de una transferencia internacional. Una vez que realices la transferencia el dinero tardará entre 2 a 5 días laborables en ser recibido y procesado por ActivTrades.

Skrill: Skrill, anteriormente conocido como MoneyBookers, es un método de pago electrónico con el que también podrás ingresar dinero en tu cuenta de ActivTrades. El saldo se añadirá a tu cuenta en cuestión de minutos y ActivTrades no aplica comisión alguna por depósitos ni retiradas de dinero a través de este medio.

Neteller: Se trata de otro medio de pago electrónico similar a Skrill. No conlleva comisión alguna por parte de ActivTrades y el saldo se añadirá a tu cuenta y quedará procesado en pocos minutos.

3Escoge la forma que creas más conveniente para realizar el depósito y la cantidad de dinero que consideres oportuna para empezar a invertir.

Nosotros para esta experiencia real de depósito y retirada de fondos hemos ingresado 200 € en nuestra cuenta de trading a través de Skrill.

 

ActivTrades Ingreso Saldo a través de Skrill

¡Spreads desde 0,5 Pips!

 

En nuestro caso, después de elegir Skrill como método de pago, debemos seleccionar nuestra cuenta de Trading de ActivTrades, indicar la cantidad que queremos depositar y la dirección de e-mail que identifica nuestra cuenta de Skrill. Finalmente pulsamos el botón “Siguiente” y a continuación, tras un mensaje de confirmación, se nos abre la página de pago de Skrill y se nos pide que iniciemos sesión con nuestra cuenta y confirmar el pago correspondiente.

Tras completar estos pasos recibimos el siguiente mensaje en la web de ActivTrades:

 

Mensaje en el broker ActivTrades de Saldo Depositado

¡Spreads desde 0,5 Pips!

 

En cuestión de minutos también recibimos la siguiente confirmación por e-mail de que nuestro depósito ha sido procesado:

 

Email ActivTrades Saldo Depositado

¡Spreads desde 0,5 Pips!

 

Nuestro depósito ha quedado procesado en pocos minutos. Ten en cuenta que este plazo es variable. Dependerá del día y la hora en que realices el depósito y sobre todo del medio de pago que hayas utilizado.

Con estos pasos, nuestra cuenta de trading en el broker online ActivTrades está lista para empezar a invertir. En el siguiente artículo, y último de esta serie sobre nuestra experiencia real, te mostraremos cómo funciona el proceso de retirar dinero de tu cuenta:

EXPERIENCIA REAL: RETIRAR DINERO EN EL BROKER ACTIVTRADES

 

Cualquier comentario u opinión sobre este artículo será bienvenido y te agradeceríamos también que nos ayudes a compartirlo en redes sociales con tus Tweets, Likes o +1s.

Artículos relacionados:
Advertencia: El contenido de este artículo no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. La información de este artículo no está dirigida ni es válida para usuarios de España.

Broker Destacado:

XTB Broker Acciones y ETFs al contado sin comisiones. Excelente atención al cliente 24 h en español. Webinarios gratis.

(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.

Regulado por la FCA y FSC. Intuitiva plataforma xStation. Cuenta Demo Gratis.

 

4 comentarios en «Experiencia Real: Cómo realizar un Depósito en ActivTrades»

  1. Una pregunta: Estoy interesado en abrir una cuenta con algún bróker como ActivTrades con sede y regulación en el Reino Unido, y dado que se encuentran dentro de la Unión Europea quisiera saber si se pueden hacer los ingresos y los retiros mediante transferencias SEPA o si hay algún otro medio para que en ninguno de los dos casos tenga que pagar comisiones.

    Muchas gracias.

  2. Debí aclarar que formulé la pregunta anterior porque supongo que Skrill, Neteller, etc., también implican algún gasto, de no ser así les agradecería que explicasen un poco cómo funcionan porque nunca he utilizado esos medios de pago.

    Muchas gracias otra vez.

  3. Con ActivTrades puedes hacer ingresos y retiradas mediante transferencia bancaria. Deberás hacer una transferencia a una cuenta bancaria que te facilitará el broker (actualmente en Barclays Bank en Reino Unido o Alemania dependiendo de la divisa que selecciones para tu cuenta de trading). ActivTrades no cobra comisión por depósito ni retirada de fondos mediante transferencia bancaria. Quién sí puede cobrarte una comisión es tu entidad bancaria al emitir la transferencia.

    Con respecto a Skrill o Neteller son medios de pago electrónicos con un funcionamiento parecido a Paypal. Podrás depositar fondos en ActivTrades sin coste y al retirar suelen aplicar algún tipo de comisión. Por ejemplo Skrill cobra actualmente 2,95€ por retirada. La ventaja de estos medios electrónicos es que los movimientos de dinero se realizan prácticamente en el momento mientras que la transferencia bancaria es bastante más lenta.

    Saludos.

  4. Muchas gracias por la respuesta. Antes de leerla pregunté esta mañana en mi banco y me han dicho que, efectivamente, no debe haber ningún problema para realizar las transferencias SEPA de bancos de España a/desde otros bancos del Reino Unido, que todo dependerá de cada bróker en concreto, pero que en principio de este modo se pueden evitar todos los gastos tanto en los ingresos como en lo retiros de fondos, lo cual me parece preferible a utilizar medios como Skrill o Neteller aunque pueda suponer esperar un par de días para cada gestión.

    Gracias otra vez y un cordial saludo.

Deja un comentario

Advertencia sobre comentarios: Al usar este formulario de comentarios accedes al almacenamiento y gestión de tus datos conforme a nuestra política de privacidad.
Los comentarios podrán ser moderados de forma automática o manual por el autor o los administradores de este sitio web.
Exención de responsabilidad: No se ofrece ningún tipo de asesoramiento comercial o consejo de inversión a través del formulario de comentarios ni en ninguna otra parte del sitio web.

Top Broker Logo
¡Spreads desde 0,5 Pips!