¿Cómo funciona el broker IG Markets?

 

Cuando estamos pensando en hacer trading y abrir una cuenta con un broker online, suelen surgirnos varias dudas importantes como estas:

¿Es un broker fiable?, ¿podré depositar y retirar fondos sin problemas?, ¿cuánto tiempo tardaré en tener mi dinero disponible?, ¿qué documentación me van a solicitar?, ¿qué métodos de ingreso y retirada puedo utilizar?, ¿da igual el método que escoja o hay diferencias importantes?,…

En InvertirEnBolsaWeb.net analizamos con frecuencia a multitud de brokers online y la forma que creemos que puede ayudarte a resolver este tipo de dudas es mostrarte, paso a paso, nuestra experiencia real abriendo una cuenta con un broker, depositando fondos, haciendo una operación real y retirando nuestro dinero.

En esta ocasión es el turno de uno de los mayores brokers online del mundo, y líder en Reino Unido: el broker IG Markets.

¿Cómo funciona el broker IG Markets?

IG es un broker muy conocido a nivel mundial y cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector. Su sede principal está en Reino Unido, en el corazón de la City de Londres y cuenta con oficinas de representación en otros 14 países, también aquí en España con sede en Madrid desde donde ofrecen su servicio de atención al cliente en español.

 

Cómo funciona IG Markets

 

Como verás detalladamente en los 3 artículos que componen esta experiencia real, IG Markets es uno de los brokers más rigurosos en cumplir con las normativas regulatorias. Se trata de un broker regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido y aquí en España también por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

En nuestra opinión se trata de un broker online adecuado para todo tipo de traders. Tiene servicios y herramientas avanzadas pensadas para traders profesionales o que operen volúmenes altos pero, en los últimos años, también a adaptado sus servicios a traders minoristas o principiantes, con plataformas más intuitivas, requisitos de acceso más bajos y un amplio surtido de material formativo para los clientes que lo necesiten. Además ofrecen un buen servicio de atención al cliente y están a tu disposición para resolver cualquier duda o ayudarte en lo que necesites. Durante el proceso de apertura y manejo de nuestra cuenta de trading, siempre que hemos estado en contacto con ellos, la atención ha sido directa y profesional, sin políticas comerciales agresivas como nos hemos encontrado en otros brokers y sin machacarte a llamadas,…

La oferta de instrumentos disponibles para invertir es muy amplia, con más de 15.000 activos distintos como acciones, índices, divisas del mercado Forex, criptomonedas, materias primas, energías, bonos,… y los spreads y comisiones son bastante ajustados (hay algunos instrumentos en los que son más competitivos que en otros).

El punto negativo más importante en nuestra opinión es que son bastante rigurosos con el cumplimiento regulatorio, algo que muchas veces hace que algunos procesos sean bastante menos ágiles y engorrosos para el cliente frente a otros brokers, aunque mostrar este rigor con las normas en temas que hay dinero por medio no es algo negativo.

Si quieres más informacióm puedes echarle un vistazo a la página web del broker:

https://www.ig.com/es/

NUESTRA EXPERIENCIA REAL CON IG MARKETS:

Como comentamos antes, esta experiencia real está formada por un total de 3 artículos:

En el primero veremos los pasos para abrir una cuenta de trading con IG Markets y qué documentación es necesaria. En el segundo artículo, con nuestra cuenta ya verificada, veremos los métodos de pago disponibles para depositar fondos y las particularidades a tener en cuenta. Realizaremos el depósito y veremos cuanto tarda en llegar el dinero a nuestra cuenta. Por último, en el tercer artículo abriremos y cerramos una operación real, continuaremos por ver las formas de pago disponibles para retirar fondos, ordenaremos la retirada y veremos cuánto tardamos en tener nuestro dinero disponible.

1 – Abrir una Cuenta en IG Markets

Empezamos por rellenar el formulario de alta de cuenta y vemos todos los datos que nos solicitan en los diferentes pasos que lo componen. A continuación enviamos la documentación y veremos cuanto tarda en quedar la nueva cuenta verificada y lista para poder depositar fondos.

EXPERIENCIA REAL: ABRIR UNA CUENTA EN IG MARKETS

 

2 – Cómo hacer un Depósito en IG Markets

En este segundo artículo empezaremos viendo los métodos disponibles para depositar fondos en nuestra cuenta de trading y que consideraciones son importantes, tanto para que el depósito llegue correctamente como para no tener demoras o problemas a la hora de retirar. Veremos cuanto tarda en llegar el dinero a nuestra cuenta y finalmente superaremos un paso necesario más para poder empezar a invertir a través de la plataforma de trading online.

EXPERIENCIA REAL: CÓMO HACER UN DEPÓSITO EN IG MARKETS

 

3 – Retirar Dinero en IG MARKETS

En este último artículo empezaremos por hacer una operación real de trading. Veremos como el resultado impacta en el balance de nuestra cuenta y pasaremos a ver los métodos disponibles para retirar fondos y las particularidades a tener en cuenta en cada caso. Ejecutaremos la retirada y finalmente veremos cuánto tarda en llegar el dinero a nuestra cuenta y si llega correctamente.

EXPERIENCIA REAL: RETIRAR DINERO EN IG MARKETS

 

Confiamos en que estos tres artículos te ayuden a resolver dudas y descubrir cómo funciona IG Markets. Puedes enviarnos tus comentarios o dudas en cada uno de ellos y si te parecen útiles te agradecemos que si nos ayudas a compartirlos en redes sociales con tus Tweets, Likes o +1s

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Plus500 Cuenta Demo Gratis con 40.000 € Abrir cuenta en Plus500
Ver Análisis de Plus500
  • Regulado por la FCA, CySEC y ASIC.
  • Más de 2.000 instrumentos de negociación.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


9 + = quince