Brokers para Trading Social

Eduardo Montero
Broker Detalles

eToro
Recomendado

Ir a eToro

Compra acciones sin comisión. Copia automáticamente a los mejores inversores con la herramienta eToro CopyTrader.

(*) Advertencia: El 78% de las cuentas CFD minoristas pierden dinero.

Cuenta Demo: Sí, ilimitada
Depósito Mínimo: 200 $
Plataformas Disponibles: WebTrader Propia, App para iOS, App para Android.
Ejecución: Market Maker
Regulación: FCA, CySEC y ASIC
Web: https://www.etoro.com/es/

ICMarkets

Ir a IC Markets

Cuenta True ECN con spreads ultrabajos y ejecución ultrarápida pensada para scalping y sistemas de trading automático.

Cuenta Demo:
Depósito Mínimo: 200 $
Plataformas Disponibles: MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader.
Ejecución: ECN
Regulación: ASIC, CySEC y FSA
Web: https://www.icmarkets.com

NAGA

Ir a NAGA

Cuenta Demo: Sí, ilimitada
Depósito Mínimo: 250 $
Plataformas Disponibles: WebTrader Propia, MetaTrader 4, MetaTrader 5, App para iOS, App para Android.
Ejecución: Market Maker
Regulación: CySEC
Web: https://www.naga.com/es/

 

¿Cuáles son los mejores brokers para Trading Social?

El trading social es un nuevo modelo de inversión que está convirtiéndose en una fórmula muy popular y atractiva. Por ello, son cada vez más brokers online los que ofrecen este servicio.

Mediante el trading social, también conocido como copy trading, participarás en una especie de red social de inversión en la que podrás localizar a los mejores traders de todo el mundo, seguirlos, interactuar con ellos y copiar sus operaciones en tu cuenta de trading. De este modo puedes obtener beneficios aprovechando la experiencia, el conocimiento y las estrategias de traders más experimentados. Los traders que son copiados, obtienen una comisión por las ganancias obtenidas.

Por ejemplo, si el trader A dispone de 5.000 euros para invertir y el trader B sólo dispone de 50, el trader B tiene la posibilidad de copiar al primer trader. Cuando el trader A invierta en un determinado mercado, por ejemplo la cantidad de 1.000 euros, el trader B, automáticamente, destinará a esa misma inversión 10 euros (la misma proporción). De este modo, si A obtiene una rentabilidad del 5%, B obtendrá el mismo porcentaje sobre sus 10 euros invertidos.

Podríamos considerar al trading social como una red social especializada en inversiones financieras, eliminando las barreras de los conocimientos necesarios a la hora de analizar activos y lanzar operaciones al mercado. Destaca por sus menores comisiones, en comparación con lo que supondría el asesoramiento financiero. También es posible monitorizar a otros traders y analizar sus estrategias, con fines de aprender a operar en los mercados.

Los brokers online que ofrecen trading social te proporcionarán todo tipo de rankings y posibilidades de búsqueda avanzada para localizar a los traders que encajen en tus requisitos y perfil de riesgo. Podrás también aprender analizando sus operaciones y diversificar el riesgo copiando a varios traders a la vez que usen diferentes estrategias. También se tiene la posibilidad de convertirte en un top trader y dejar que otros usuarios copien tus operaciones, obteniendo ganancias de ello. Aunque primero deberás demostrar tu valía como trader a través de un historial de operaciones. Es posible realizar social trading en los dos sentidos, tanto si eres el trader que copia, con fines de aprender de expertos y conseguir rentabilizar tu capital, como si eres el experto que va a ser copiado.

Dentro de los brokers para trading social existen diferentes posibilidades: hay los que te proporcionan su propia plataforma de inversión (como es el caso de eToro con su plataforma online, una de las más utilizadas a nivel mundial y sencillas de manejar) y otros que optan por ofrecer una conexión con plataformas sociales de terceros ( las más frecuentes suelen ser Sirix Social Trading, iSocialFX o FxStat Tradebook).

Tras haber probado y analizado numerosos brokers online, los que puedes ver en la tabla comparativa anterior son los que consideramos los mejores brokers para trading social.

Referencias y fuentes:


Broker Destacado:

XTB Broker Excelente atención al cliente 24 h en español. Más de 3000 instrumentos para operar. Webinarios gratis.

(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.

Regulado por la FCA, CNMV y IFSC. Intuitiva plataforma xStation. Cuenta Demo Gratis.