Comisiones más frecuentes al hacer trading

 

¿Quieres saber cómo impactan en tu negocio de trading las comisiones más frecuentes que aplican los brokers online? En este artículo te ofrecemos las claves para su conocimiento y, de esta forma, poder minimizarlas al máximo.

Una comisión puede definirse como una contraprestación económica por un servicio realizado. En este caso, para hacer trading debemos contar con los servicios de un intermediario (broker online) que se encarga de ejecutar las operaciones de compra-venta que le solicitemos así como de otros aspectos …

 

Leer Más


Las ventajas de hacer trading a tiempo parcial

 

El trading a tiempo parcial es una de las opciones con las que cuenta cualquier persona interesada en este sector pero que actualmente ya tiene una parte de su jornada ocupada por su trabajo por cuenta ajena, por un negocio, porque está estudiando,…

Los traders pueden tener distintos objetivos y llegar al trading y a la inversión en los mercados financieros por diferentes motivaciones y, aunque a muchos les gustaría vivir del trading profesionalmente, el trading a tiempo completo muchas veces es un objetivo

 

Leer Más


¿Se puede vivir del trading?

 

La motivación de muchas personas para empezar a hacer trading suele ser la de conseguir unos ingresos extras que complementen los que reciben a través de su actividad profesional. Pero hay también quien busca a través del trading abandonar su vida anterior y dejar atrás un trabajo fijo y rutinario que no les apasiona y en el que se encuentran atrapados día tras día. También poder disponer más tiempo libre, ganar lo suficiente para poder permitirse el estilo de vida que desean y alcanzar …

 

Leer Más


Cómo multiplicar tu capital gracias al interés compuesto

 

En este artículo vamos a hablar sobre la importancia del interés compuesto para hacer crecer tu capital al hacer trading. Sobre el interés compuesto, Albert Einstein lo consideraba como “la fuerza más poderosa del universo” y llegó a definirlo con la siguiente frase: “El interés compuesto es la octava maravilla del mundo, quien lo entiende, lo gana, quien no, lo paga”. Veamos si tenía razón:

¿Qué es el interés compuesto?

Para explicar de una forma sencilla qué es el …

 

Leer Más


¿Cuánto dinero es necesario para empezar a invertir en bolsa?

Ésta cuestión sobre cuánto dinero es necesario para empezar a invertir en bolsa es una de las dudas más frecuentes que tiene cualquier persona que está valorando la posibilidad de invertir (ya sea en Forex, acciones, índices, materias primas,…). Es evidente que el resultado que puedes obtener puede variar bastante de empezar con 100 € o con 10.000 € pero también es realmente complicado indicar una cifra exacta o aproximada que responda la pregunta sin más.

El importe adecuado va a depender principalmente del nivel

 

Leer Más


5 Reglas Básicas del Money Management que deberías seguir

El Money Management o gestión del dinero es una parte del trading con una importancia vital ya que con la misma estrategia de trading podemos obtener resultados completamente diferentes dependiendo de como gestionemos el dinero.

La mayor parte de los traders principiantes pasan por alto la gestión del dinero y pasan directamente a la acción y esto inevitablemente llevará a la pérdida de su cuenta . Para tratar de comprender hasta que punto es importante el Money Management pondremos un ejemplo. Imaginemos que hemos probado …

 

Leer Más