CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS PARA APRENDER A INVERTIR:

LISTADO DE ARTÍCULOS:

 

¿Son realmente útiles los indicadores en el trading?

 

Son muchos los principiantes en el mundo del trading que se centran en el análisis técnico y empiezan a incorporar en su plataforma cuantos más indicadores mejor, tratando de conseguir la señal de entrada infalible. Aunque pueden ayudarnos, también es cierto que el abuso de este tipo de herramientas no va a conseguir más que confundirnos. Por eso en este artículo queremos resolver una serie de cuestiones como estas:

¿Son realmente útiles los indicadores en el trading? ¿Cúal es su función principal

 

Leer Más


Los 4 principales errores del trader principiante

 

La lista de detalles a tener en cuenta para desarrollar una operativa de trading rentable y con posibilidades de éxito a medio y largo plazo es bastante extensa. Si estás iniciándote como trader debes tener paciencia y no desanimarte. Muchos de los errores frecuentes al hacer trading serás capaz de identificarlos a medida que vayas adquiriendo mayor experiencia mediante la práctica.

Sin embargo, hay una serie de errores especialmente perjudiciales para tu cuenta de trading que debes tratar de evitar desde el primer

 

Leer Más


Las ventajas de hacer trading a tiempo parcial

 

El trading a tiempo parcial es una de las opciones con las que cuenta cualquier persona interesada en este sector pero que actualmente ya tiene una parte de su jornada ocupada por su trabajo por cuenta ajena, por un negocio, porque está estudiando,…

Los traders pueden tener distintos objetivos y llegar al trading y a la inversión en los mercados financieros por diferentes motivaciones y, aunque a muchos les gustaría vivir del trading profesionalmente, el trading a tiempo completo muchas veces es un objetivo

 

Leer Más


¿Se puede vivir del trading?

 

La motivación de muchas personas para empezar a hacer trading suele ser la de conseguir unos ingresos extras que complementen los que reciben a través de su actividad profesional. Pero hay también quien busca a través del trading abandonar su vida anterior y dejar atrás un trabajo fijo y rutinario que no les apasiona y en el que se encuentran atrapados día tras día. También poder disponer más tiempo libre, ganar lo suficiente para poder permitirse el estilo de vida que desean y alcanzar …

 

Leer Más


Cómo tener unas expectativas realistas al hacer trading

 

¿Se puede ganar dinero rápidamente en el mundo del trading? ¿Es tan sencillo como parece o como algunos afirman? Estas dos preguntas definen seguramente las primeras dudas que le surgen a un trader principiante.

La puerta de entrada en el mundo del trading para muchos es la expectativa de obtener de beneficios rápidos, aunque muchas veces ésta acaba también siendo su puerta de salida y en un período mucho más corto de tiempo del que se imaginan.

La imagen que muchas veces se …

 

Leer Más


¿Cómo hacer un Plan de Trading?

 

¿Qué es un Plan de Trading?

Un plan de trading es la guía esencial que cualquier trader debe tener bien presente a la hora de enfrentarse al mercado. Como plan de trading entendemos un documento en el que se plasman todos los aspectos que van a definir nuestra operativa. Este plan debería cubrir cualquier contingencia que nos pudiera suceder en el mercado.

La improvisación es una mala compañera de viaje del trader. No podemos confiar en llegar al equilibrio y desarrollar un …

 

Leer Más


El Diario de Trading: Descubre por qué es vital a largo plazo

 

¿Qué es el diario de trading?

El diario de trading es una herramienta fundamental para cualquier trader que quiera alcanzar el objetivo de ser rentable a largo plazo.

Te va a permitir hacer un seguimiento fiel y exacto de tu operativa, de tus reacciones y de la evolución de tu sistema de trading. Si eres riguroso llevando al día tu diario de trading podrás acumular una información de un valor incalculable para analizar y depurar los posibles errores que estás cometiendo.

¿Por …

 

Leer Más


Requisitos para ser Trader

 

Todos nosotros hemos oído en algún momento la frase lapidaria: “El 95% de los traders pierden dinero”.

Sin pararnos ahora a debatir la exactitud de la cifra, que ya comentamos en este otro artículo: ¿Por qué el 95% de traders pierden dinero?, si que creo que el dato pone en evidencia la alta dificultad que entraña una disciplina como el trading.

Muchas personas se sienten atraídas por el trading por diversos motivos, aunque normalmente la motivación más común es la

 

Leer Más


45 Consejos que te Ayudarán a Tener Éxito Haciendo Trading

En este artículo hemos recopilado una serie de consejos útiles para hacer trading que creemos que pueden ayudarte en tu camino para convertirte en un trader rentable. Hemos incluido 45 consejos entre los que no vas a encontrar trucos milagrosos pero sí la mayoría de puntos clave en los que muchos traders cometen errores y por tanto, si consigues ser capaz de identificarlos y actuar adecuadamente puedes ahorrarte una cantidad importante de tiempo, dinero y esfuerzo.

Estos consejos son aplicables al trading online con

 

Leer Más


Las 7 principales formas de autosabotaje al hacer trading (y cómo prevenirlas)

Acabas de cerrar una posición con beneficios y tu autoestima está por las nubes, puedes presumir de tus ganancias y estás listo para seguir la racha. De repente llegan unas cuantas operaciones perdedoras y tu perspectiva ya cambia por completo, te avergüenzas de tus pérdidas, dudas de tu capacidad como trader y te sientes mal contigo mismo. ¿Te suena?: Estas sensaciones son muy frecuentes, especialmente entre traders principiantes, y acaban haciendo que sean tus emociones y tu ego los que tomen el

 

Leer Más


Comprar Ethereum

¿Por qué comprar Ethereum?

El Ether, la divisa digital del sistema Ethereum, es actualmente la segunda mayor criptomoneda después del Bitcoin. Desde su creación en el año 2015 por parte del joven ruso Vitalik Buterin ha crecido enormemente en popularidad y a día de hoy son miles de usuarios a nivel mundial los que contribuyen al desarrollo de esta tecnología. Ethereum consigue ir más allá de las prestaciones que puede ofrecer el Bitcoin ya que no solo estamos ante una criptomoneda sino un …

 

Leer Más


Cómo utilizar inteligentemente el apalancamiento

¿Que es el apalancamiento?

El apalancamiento es el término financiero que hace referencia a la relación entre capital propio y el crédito que se invierte en una operación. Mediante el apalancamiento, el inversor deposita una cantidad en concepto de garantía y su broker le ofrece una cantidad de fondos prestados para que pueda abrir posiciones mucho más grandes de las que podría hacer solo con su capital.

Por tanto, al hacer trading online con apalancamiento podrás invertir en volúmenes grandes con una cantidad de …

 

Leer Más


Comprar Bitcoins

¿Por qué comprar bitcoins?

Son muchas las noticias que a diario rodean al Bitcoin y a la fuerte volatilidad de su precio, por ello cada día son más los inversores a nivel mundial que quieren comprar bitcoins con el objetivo de obtener beneficios.

El Bitcoin (BTC) es actualmente la criptomoneda más importante a nivel mundial y ha experimentado un fuerte crecimiento desde su aparición en 2009 pero, especialmente a partir de Enero de 2017, su precio se ha disparado pasando de un valor por …

 

Leer Más


Opiniones sobre las Opciones Binarias

 

Las opciones binarias son un producto financiero que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se han hecho muy populares principalmente por ofrecer altas rentabilidades en periodos de tiempo muy cortos. Podemos encontrarnos con que la mayoría de brokers de opciones binarias suelen ofrecen pagos cercanos al 90% de la cantidad invertida por operación (incluso llegando hasta un 500% por operación en las opciones del tipo “One Touch”) y todo esto en plazos de tiempo de pocos minutos o incluso

 

Leer Más


Las ventajas de la simplicidad al hacer trading

 

En nuestro día a día, en casi cualquier ámbito, tendemos a hacer las cosas más complicadas de lo estrictamente necesario y esto puede afectar significativamente al resultado de nuestras acciones, aunque muchas veces no nos damos cuenta. En el trading sucede algo parecido. Hay traders que se pasan día y noche frente a su ordenador, prueban cientos de estrategias, siguen todos los análisis y señales que se encuentran, cargan cuantos indicadores se les ocurre en las gráficas de sus plataforma de trading,… Otros, …

 

Leer Más