Xtrade Opiniones

Opiniones sobre el broker online Xtrade

En este artículo vamos a analizar las opiniones positivas y negativas que hemos recopilado sobre el broker online Xtrade. Como ya hemos hecho anteriormente con otros brokers, hemos unido nuestra propia opinión, basada en la experiencia que tenemos trabajando con Xtrade, a las opiniones más relevantes que hemos encontrado en todo tipo de foros, blogs y páginas web donde otros usuarios comentan sus impresiones, ventajas e inconvenientes de esta compañía.

Xtrade es un broker online de CFDs (contratos por diferencia) con una trayectoria relativamente corta pero que está teniendo un importante crecimiento a nivel internacional en los últimos meses debido a la fuerte inversión que está realizando en publicitarse. Prueba de ello es por ejemplo que desde marzo de 2016 el embajador oficial de la marca es el futbolista Cristiano Ronaldo.

 

Cristiano Ronaldo embajador oficial del broker online Xtrade

 

Vamos allá con las opiniones sobre XTrade que hemos clasificado de la siguiente forma:

– Opiniones sobre la plataforma de trading de Xtrade:

La plataforma de trading ofrecida por Xtrade está realizada en formato web por lo que es accesible desde cualquier ordenador que tenga un navegador web y conexión a Internet y no necesita descargar ni instalar nada. Es una plataforma desarrollada en exclusiva por Xtrade y destaca por ser bastante simple. La mayoría de opiniones que hemos encontrado son positivas, especialmente por parte de usuarios principiantes que agradecen que es sencilla de manejar. Tiene lo básico para operar sin complicaciones.

Usuarios con mayor experiencia pueden echar de menos herramientas más avanzadas como las que incorpora por ejemplo la plataforma MetaTrader 4 o MetaTrader 5. La plataforma de Xtrade no es apta para traders que usen sistemas de trading automático o estrategias como el scalping o el hedging.

Para los usuarios que operan desde su teléfono móvil, Xtrade ofrece una plataforma específica para dispositivos con sistema Android, iPhone o iPad y Windows Phone. Esta aplicación móvil es uno de los puntos fuertes del broker. Por ejemplo la versión para Android tiene actualmente más de de 1 millón de descargas y una valoración de 4.2 puntos sobre 5 basándose en un total de 19.398 opiniones.

 

 

Vídeo sobre la app móvil de Xtrade

 

Esta app móvil es fácil de usar, el sistema de gráficas de cotización es bastante bueno y rápido y pese a que no tiene un gran número de indicadores para el análisis técnico, sí cuenta con los principales que utilizan la mayoría de traders.

Las principales opiniones negativas que hemos encontrado están relacionadas con la obtención del bono de bienvenida de 20$ que el broker ofrece gratuitamente (sin necesidad de deposito) al verificar tu teléfono. Algunos usuarios se quejan de que no reciben el SMS de verificación o que da error al poner el número de teléfono. A nosotros nos ha llegado correctamente el SMS aunque el punto donde pide el teléfono creemos que es un poco confuso: pide un código de área de 3 dígitos que al menos aquí en España no existe y que hemos tenido que cubrir con los 3 primeros dígitos del número de teléfono y poner el resto de dígitos en el recuadro contiguo.

Una de las características de la app móvil que nos ha gustado es el sistema de alertas de oportunidades de inversión que te avisa si el precio de algún instrumento de inversión está subiendo o cayendo con fuerza.

– Opiniones sobre el servicio de Xtrade:

En cuanto al servicio del broker XTrade hemos encontrado algunos puntos positivos y otros negativos:

Entre los puntos positivos está la amplia cartera de instrumentos en los que puedes invertir con este broker online. Tienes a tu disposición más de 50 pares de divisas del mercado Forex, tanto los pares mayores como los principales menores, exóticos y virtuales como el Bitcoin. Acciones de las principales empresas de Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón,… Los más populares índices bursátiles americanos, europeos, asiáticos,… Materias primas como el oro, plata, petróleo, gas natural,… Más de 25 ETFs,…

Xtrade ofrece spreads fijos (aunque son bastante altos, por ejemplo de 3 a 5 pips para el par EURUSD). El nivel de apalancamiento máximo disponible es de 1:400 y puedes abrir una cuenta con un depósito mínimo bastante asequible (100$).

Entre los puntos negativos de Xtrade está el que no ofrece la posibilidad de operar con microlotes (0.01 lotes). El tamaño mínimo de una operación es de 1 minilote (0.1 lotes). Esto puede ser un inconveniente para traders que manejan saldos pequeños ya que al tener que abrir posiciones más grandes ponen en riesgo un mayor porcentaje del saldo de su cuenta en cada operación.

Una de las opiniones negativas más comunes que hemos encontrado sobre Xtrade es que anteriormente no ofrecía una cuenta demo gratuita para poder probar la plataforma de trading sin arriesgar dinero. El broker ha debido tomar nota de ello y ha solucionado este inconveniente ya que desde hace un tiempo ofrece una cuenta demo gratuita y por tiempo ilimitado. Aún así hay un aspecto que consideramos bastante mejorable y es que la cuenta demo de Xtrade está a 0 nada más registrarte y 7 días después se recarga con 5.000 $ de saldo virtual. En nuestra opinión esto no tiene mucho sentido ya que suponemos que cualquier usuario que se registre en una cuenta demo le interesa poder hacer pruebas de inmediato y no tener que esperar tanto tiempo hasta disponer de saldo para operar.

La inmensa mayoría de brokers con cuentas demo no trabaja así y una vez que te registras tienes ya disponible un determinado saldo virtual con el que poder empezar a hacer operaciones.

Con respecto al depósito y retirada de fondos hemos encontrado opiniones positivas en cuanto al amplio número de métodos de pago disponibles (tarjetas de débito o crédito, transferencia bancaria y medios de pago electrónico como Skrill, Neteller, WebMoney,…) Incluso desde hace poco Xtrade permite también depósitos y retiradas a través de Paypal, algo que demandaban muchos usuarios.

En cuanto a opiniones negativas hemos encontrado que el proceso de retirada de fondos es un poco más complejo que en otros brokers. Para retirar fondos en Xtrade debes:

1- Iniciar sesión en tu cuenta de trading
2- Hacer click en “Retirar” e indicar la cantidad que quieres recibir.
3- Para finalizar la solicitud debes imprimir el formulario de retirada, firmarlo de forma manuscrita y enviarlo por correo electrónico o fax.

Una vez que la solicitud esté completada recibirás un correo electrónico de confirmación. Este tercer paso es el que hace un poco más complicada y lenta la retirada de fondos en Xtrade que frente a otros brokers que permiten hacer una solicitud automática desde tu cuenta de trading sin tener que firmar ni enviar nada. Para evitar problemas o demoras debes también tener tu cuenta totalmente verificada antes de solicitar la retirada de fondos. Esto sí es común al resto de brokers regulados ya que, por seguridad y para cumplir con las exigencias de los organismos supervisores, el cliente debe proporcionar al broker una prueba de identidad (copia del dni, pasaporte o permiso de conducción) y una prueba de domicilio (factura reciente de luz, agua, teléfono,…).

Por último sobre la atención al cliente tiene la ventaja de que está disponible en bastante idiomas, incluido el español. Puedes contactar con ellos 24 horas del día, 5 días a la semana a través de teléfono (número de Barcelona aquí en España), mail o chat online.

– Opiniones sobre la fiabilidad de Xtrade:


Xtrade
, como comentamos al principio es un broker que está experimentando un fuerte crecimiento y actualmente cuenta con oficinas en los cinco continentes y clientes en más de 140 países.

Xtrade es propiedad de la compañía Xtrade Europe Ltd. Su sede principal está en la ciudad de Limasol, Chipre y se trata de un broker online de CFDs autorizado y regulado por la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) con el número de licencia 108/10.

Xtrade también está regulado en Australia por la ASIC (Australian Securities and Investments Commission) siendo operada en este país por Xtrade.AU Pty Ltd y con número de licencia 343628.

Aquí en Europa opera bajo el cumplimiento de la directiva MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) que vela por la correcta comercialización, prestación de servicios y protección a los inversores.

Siguiendo esta directiva, los fondos de los clientes de Xtrade son almacenados en cuentas bancarias independientes de las de la propia compañía (en este caso en Barclays Bank) no pudiendo ser utilizados ni embargados ante cualquier eventual problema financiero del broker.

Además como compañía regulada por la CySEC, Xtrade también pertenece al Fondo de Compensación de Inversores de Chipre que garantiza hasta 20.000 € por cliente.

Otro punto positivo en este sentido es que Xtrade ofrece a sus clientes el servicios de protección contra saldo negativo que evita que, por el uso del apalancamiento, el cliente pueda perder más dinero del que haya depositado en su cuenta de trading.

– Conclusión:

En definitiva vemos que nuestra opinión sobre Xtrade está en la misma línea que la de las opiniones de usuarios que hemos recopilado. Se trata de un broker que cuenta con bastantes aspectos positivos (plataforma de trading sencilla, una buena app para dispositivos móviles, amplio catálogo de instrumentos de inversión, depósito mínimo asequible, bastantes métodos de pago para depositar y retirar fondos, atención al cliente en español, regulación, seguridad de fondos de los clientes,…) pero también tiene algunos puntos en los que todavía debe mejorar (spreads bastante altos, no permite operar con microlotes, cuenta demo tarda 7 días en tener saldo disponible, proceso de retirada de fondos con demasiados pasos,…).

Por sus características, creemos que Xtrade es un broker online que puede encajar mejor entre traders principiantes que buscan una plataforma sencilla para empezar a invertir sin complicaciones. Para traders con mayor experiencia que demanden una plataforma de trading más completa puede quedarse corto y tampoco es la opción adecuada para quienes utilicen sistemas de trading automático o estrategias como el scalping o el hedging.

Si quieres sacar tus propias conclusiones sobre Xtrade puedes abrir una cuenta con ellos, ya sea una demo o una cuenta real (depósito mínimo de 100$), incluso aprovechando su bono de bienvenida de 20$ gratis sin depósito por verificar tu teléfono.

Espero que este artículo te sirva de ayuda y si tienes experiencia trabajando con XTrade puedes enviarnos tus opiniones desde la sección de comentarios que encontrarás al final de esta página. También puedes compartir el artículo libremente en Facebook, Twitter, Google Plus,… Muchas gracias.

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Oferta de 25 € gratis sin depósito. Abrir cuenta en Markets.com
Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x7 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


3 − uno =