Plus500 Opiniones

Opiniones sobre Plus500

En InvertirEnBolsaWeb.net, hemos querido sondear si realmente Plus500 se trata de un broker seguro y fiable para invertir. Para ello hemos probado y analizado a fondo su plataforma de trading online y recopilado las opiniones que tienen sus clientes. Estas opiniones las hemos extraído de diversos foros, páginas web y blogs.

Nuestra experiencia con Plus500 ha sido positiva hasta el momento y nos parece una de las mejores opciones especialmente para principiantes. Pero ¿está nuestra opinión en la misma línea que la mayoría opiniones sobre Plus500 que hemos encontrado en Internet? Estas son las conclusiones que hemos obtenido:

– Plus500 Opiniones sobre la plataforma de inversión:

Plus500 ofrece una plataforma de inversión propia para descargar e instalar en tu ordenador así como una webtrader (plataforma 100% web que no necesita instalación y a la que puedes acceder desde cualquier ordenador) y una versión para móviles y tablets con sistema operativo Android o iOS.

NOVEDAD: Descubre la guía de uso que hemos elaborado sobre el broker Plus500. Podrás aprender paso a paso cómo se maneja la plataforma de trading, las herramientas disponibles para invertir y cómo abrir, gestionar y cerrar posiciones con este broker online.

TUTORIAL PLUS500

 

Las opiniones de los usuarios coinciden con la nuestra en este punto. Todas las valoraciones que hemos encontrado señalan la plataforma de Plus500 como una de las más sencillas y fáciles de manejar. Es muy intuitiva y en pocos minutos habrás localizado todo lo que necesitas para empezar a invertir.

Esta plataforma, que puede ser ideal para los que empiezan a invertir, se queda algo corta para aquellos traders con más experiencia: las gráficas son bastante mejorables y le faltan algunas funcionalidades como por ejemplo la posibilidad que demandan muchos usuarios de utilizar sistemas de trading automático,… La mayoría de las opiniones de Plus500 sobre su plataforma coinciden en apuntar como mejor opción para traders experimentados a otros brokers online que ofrecen la plataforma MetaTrader.

En cuanto a la versión para móviles tiene muy buenas opiniones, de hecho es de las mejor valoradas en Google Play con una puntuación de 4,3 sobre 5.

Plus500 Opiniones Plataforma de Inversión

– Opiniones sobre el servicio de Plus500:

Plus500 es un broker exclusivamente de CFDs. Se trata de un broker del tipo Market Maker ya que las operaciones que solicitan sus clientes no se realizan directamente en el mercado sino en la mesa de operaciones del propio broker. Con los brokers de este tipo cuando un cliente solicita un operación de compra o venta, tratan de buscar siempre, dentro de su mesa de operaciones, otra orden de otro cliente que la compense pero en el caso de no encontrarla es el propio broker el que actuaría como contraparte y por este motivo puede llegar a darse un conflicto de intereses entre el propio broker y sus clientes. Esto sucede en todos los market makers por ello es importante que el broker sea fiable, esté regulado y tenga una política de ejecución de ordenes transparente. Nuestra experiencia y las que hemos encontrado de otros usuarios no demuestran malas prácticas ni falta de transparencia por parte de Plus500. Pese a este modo de trabajo propio de los market makers, este tipo de brokers también tienen grandes ventajas sobre brokers intermediarios que ejecutan todas las operaciones directamente en el mercado (es un método de inversión ágil, tiene mayor disponibilidad para ejecutar todas las operaciones inmediatamente sin recotizaciones ni demoras al tener que buscar una contraparte, mayor apalancamiento, menores depósitos iniciales,…)

Las opiniones sobre las comisiones también las compartimos: Plus500 tiene un gran número de instrumentos en los que puedes invertir (divisas, materias primas, acciones, índices,…) pero solo es competitivo en algunos de ellos, para otros el spread es demasiado elevado. En nuestra opinión, que refuerza lo visto hasta el momento, si eres un principiante no debiera importarte tanto entrar al detalle en las comisiones de un determinado instrumento financiero (sea con Plus500 o con cualquier otro broker) y deberías priorizar más el trabajar con una plataforma ágil y fácil de manejar y entender. Pero en el caso de traders con experiencia o que realizan un número considerable de operaciones si es más decisivo el encontrar un broker con mejores condiciones de trading (para ello ya tendría que tratarse de un broker ECN conectado con diversos proveedores de liquidez y que consiga mejores precios de compra y venta).

Una de las opiniones negativas sobre Plus500 es que no permite estrategias como el scalping (abrir operaciones y cerrarlas en pocos minutos o incluso segundos). Este no solo sucede en Plus500 sino en la mayoría de brokers Market Maker. Si utilizas técnicas de inversión como el scalping siempre vas a tener mejores condiciones en brokers del tipo ECN que son puramente intermediarios y en los que esta y cualquier otra estrategia de trading son bienvenidas.

Otra de las opiniones frecuentes sobre Plus500 se basa en que los precios de los diferentes instrumentos de inversión no coinciden exactamente con los reales. Es cierto y puedes comprobarlo fácilmente comparándolas con fuentes como elEconomista, Invertia, Cotizalia,… en ocasiones las diferencias no son solo ligeras sino notables. En este tipo de brokers la mayoría de las veces la cotización no coincide con la real del instrumento subyacente aunque sí es cierto que tiende a ser muy similar y sufrir los mismos movimientos al alza o a la baja. También debes tener en cuenta que por ejemplo los CFDs de Plus500 sobre el IBEX35 o acciones de empresas del IBEX35 no tienen como referencia la propia cotización del IBEX sino la de futuros del IBEX que ya de por sí es diferente.

Otra de las opiniones sobre el servicio de Plus500 que comparten muchos usuarios es que comercialmente no es tan invasivo como lo pueden ser otros brokers online. Plus500 “te deja en invertir en paz”, puede mandarte periódicamente algún e-mail con información y promociones pero no es tan agresivo como otros que te llaman continuamente por teléfono para hacerte un seguimiento, invitarte a eventos, proponerte bonificaciones por nuevos depósitos,…

En cuanto al servicio de atención al cliente las opiniones sobre Plus500 apuntan como algo negativo que no ofrezcan atención telefónica. La política de Plus500 es comunicarse exclusivamente con sus clientes a través de correo electrónico. En este sentido las opiniones de los usuarios suelen ser favorables apuntando a que son bastante resolutivos y rápidos en responder.

– Plus500 Opiniones sobre la cuenta Demo:

Todas las opiniones que hemos encontrado sobre la cuenta demo de Plus500 han sido muy positivas. Es muy fácil de abrir ya que no piden ningún dato personal ni bancario (solo una dirección de email y que establezcas una contraseña para los siguientes accesos). En un minuto la tienes lista y puedes empezar a familiarizarte con la plataforma. La mayoría de brokers te obligan a pasar por un proceso de registro mucho más largo, a dar más datos y verificar tu identidad, dirección,…

La cuenta demo de Plus500 viene por defecto con 20.000 € de dinero ficticio para que hagas operaciones con las mismas funcionalidades que una cuenta real y sin poner en riego tu dinero. Además la cuenta demo no caduca, está disponible por tiempo ilimitado para que aprendas a invertir con Plus500 a tu ritmo.

– Opiniones sobre la fiabilidad de Plus500:

Las opiniones que hemos encontrado sobre Plus500 apuntan a que se trata de un broker fiable y serio. La sede central de la compañía (Plus500UK Ltd) está en Londres y también cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para ofrecer sus servicios a otros países opera a través de Plus500CY Ltd con sede en Chipre (al igual que muchos otros brokers debido a las ventajas fiscales de este país miembro de la Unión Europea).

Plus500 está sometido a la autorización y regulación de la Financial Conduct Authority (FCA) británica y de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) que son hoy por hoy dos de los organismos reguladores más exigentes a nivel mundial, sometiendo a las compañías que supervisan a rigurosos controles sobre el cumplimiento de sus directivas de protección al inversor, publicidad y comercialización de productos financieros, advertencias de riesgos,… Plus500 también está registrado en los organismos reguladores de los países en los que opera, como la CNMV aquí en España, lo que en nuestra opinión da muestras de que es un broker bastante transparente y fiable (algo que no ocurre con otros brokers).

– Plus500 Opiniones sobre los bonos y sobre los depósitos y retiradas de dinero:

Plus500 ofrece habitualmente un bono de bienvenida de 25 € sin necesidad de depositar ninguna cantidad y una serie de bonificaciones según el importe de tu primer depósito. Nuestra experiencia y todas las opiniones que hemos leído al respecto indican que las bonificaciones son lo que prometen y no se han dado problemas en este sentido.

En cuanto a los depósitos y retiradas de dinero ofrecen diversos métodos y son bastante ágiles. Puedes retirar tu dinero siempre que quieras. Lo único que no puedes retirar, como nos parece bastante lógico, es el importe del bono de bienvenida o de las bonificaciones por depósito siempre que no hayas obtenido una serie de puntos de inversor (quiere decir que no te dejarán retirar el bono hasta que no les hayas generado una serie de operaciones suficientes que les garantice que nos abres la cuenta de manera fraudulenta para quedarte con el importe del bono).

Otra de los temas de opinión sobre Plus500 se centra en la necesidad de verificar tu identidad generalmente al pedir tu primer retiro de dinero (esta verificación solo se lleva a cabo una vez por cliente). Se trata de una orden expresa para cumplir con las directivas de la Financial Conduct Authority (FCA) por la cual todos los inversores deben identificarse (deberas enviarles una copia de tu DNI, pasaporte o permiso de conducir y generalmente una prueba de tu dirección como un recibo del agua, luz, teléfono,…). De esta manera se previene la apertura de cuentas con datos falsos y en nuestra opinión nos parece adecuado también para evitar posibles suplantaciones de identidad.

 

Descubre nuestra experiencia real sobre cómo abrir una cuenta en Plus500, depositar fondos y retirar dinero. Te lo mostramos paso a paso, con capturas de pantalla y te explicamos todos los detalles que debes conocer:

EXPERIENCIA REAL CON PLUS500

 

– Conclusión:

Tras valorar en conjunto todas estas opiniones sobre Plus500 llegamos a la conclusión de que se trata de un broker fiable, recomendable especialmente para los que quieren empezar a invertir en bolsa y menos adecuado para traders con experiencia. Su plataforma es de las más sencillas que puedes encontrar y de las mejores para invertir desde el móvil pero se echa en falta gráficas algo más potentes y funcionalidades para trading automático. No presenta problemas a la hora de depositar o retirar tu dinero. Si eres un principiante y quieres empezar a invertir, nuestra opinión es que Plus500 es una de las mejores opciones que vas a encontrar.

Plus500
Nuestra Valoración ( 4,9 / 5 )
Valoración Plus500
  • En Plus500 el depósito mínimo es de solo 100 €.
  • Broker confiable, autorizado y regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) de Reino Unido y por la CySEC.
  • Amplia gama de instrumentos con más de 1.000 CFDs con los que operar.
  • Plataforma muy sencilla e intuitiva disponible sin necesidad de instalación.
  • Ejecución de órdenes segura e inmediata.
  • Rendimiento optimizado para móviles y tablets.
  • Ingresos y retiros gratuitos y rápidos (Paypal disponible).
  • Bono de 25€ SIN DEPÓSITO y bonificaciones de hasta 7.000 € por depósito.

Abrir Cuenta en Plus500

Ir a www.plus500.es

Y si tienes experiencia con Plus500 te agradecemos que nos envíes tus comentarios, experiencias y opiniones. Gracias.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Oferta de 25 € gratis sin depósito. Abrir cuenta en Markets.com
Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x7 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

2 comentarios

  • Alexis dice:

    Hola soy Alexis vivo en Argentina. plus500 cuando yo hago algún movimiento de dinero de donde se me controla de que País??? ya hace unos meses atrás valide mi correo y recibi por correo un sobre, un código para comfirmar mi dirección y me llamo a atencion vino de Brasil.Avenida jorge Jamil Zamur 200 Hay una sucursal en ese sitio ???

  • emontero dice:

    Hola Alexis, desconozco si Plus500 tiene sucursal en Brasil. Sus sedes principales están en los países donde se encuentra regulado (Reino Unido, Chipre, Australia). Es posible que esa dirección de Brasil sea únicamente desde la que envían las cartas de verificación de dirección. Un saludo.

Deja un comentario


− 1 = uno