La fortaleza del dólar envía al euro a mínimos anuales

El cruce del euro frente al dólar se situó este martes en su nivel más bajo en 11 meses, después de cerrar con un retroceso del -0,22% en 1,0725 dólares. El euro rompió el soporte ubicado en 1,0750 dólares, donde había marcado mínimos anuales a principios de año, y continuó cayendo hasta el soporte de los 1,07 dólares.

La moneda única registró su séptima jornada consecutiva de caídas, en las que ha dejado un 3,46%. Esta sucesión diaria de retrocesos, le ha llevado de 1,1140 a 1,0725 dólares, un descenso de más de cuatro figuras completas (400 pips).

El día en que se confirmó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el euro anotó su peor jornada de la serie. Fue una sesión especialmente volátil en la que abrió a 1,1018, marcó el máximo intradiario en 1,13 y terminó cerrando con un descenso cercano al 1% en 1,0919 dólares.

Durante el movimiento bajista el euro ha perforado diferentes niveles técnicos de soporte, uno de los más relevantes es la cota de retroceso 61,80 Fibonacci, trazado desde los mínimos de diciembre de 2015 a los máximos anuales de este año. Cuando el precio de un activo cruza el nivel de retroceso 61,80%, se disparan las probabilidades de que el precio recorra el 100% de la tendencia anterior.

El cruce mantiene una tendencia lateral a medio-largo plazo, desde principios de 2015 cotiza en rango lateral entre 1,05 y 1,15 dólares. La tendencia secundaria es bajista desde principios de mayo, desde entonces sus máximos son decrecientes. En el más corto plazo, la tendencia alcista que se había iniciado en el soporte de los 1,0860 se perforó el día en que se conoció la victoria de Trump.

En el gráfico diario del euro-dólar, cortesía del broker ActivTrades, puedes observar cómo durante los últimos dos días ha marcado mínimos en el soporte de los 1,07 dólares. Un cierre diario por debajo de este nivel, abre la puerta a un posible retroceso hasta el siguiente soporte, ubicado en 1,0640. Por la parte alta del precio actual encontraremos la primera resistencia en 1,0750, la segunda en 1,0820 y la tercera en 1,0860 dólares.

 

Gráfica Diaria del EURUSD

 

El RSI se ha situado en zona de sobreventa, muestra una divergencia alcista frente a las cotizaciones, el euro ha marcado un mínimo decreciente y el oscilador lo marca en el mismo nivel.

 

Artículo escrito por David Pina (Analista colaborador de ActivTrades) el 16/11/2016

Página web del autor: http://www.activtrades.es

 

Advertencia: Los productos financieros con margen suponen un elevado riesgo para tu capital. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Plus500 Cuenta Demo Gratis con 20.000 € Abrir cuenta en Plus500
Ver Análisis de Plus500
  • Regulado por la FCA, CySEC y ASIC.
  • Más de 1.000 instrumentos de negociación.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


− 5 = dos