FCA (Financial Conduct Authority)

¿Qué es la FCA?

La FCA (Financial Conduct Authority) es el organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido. Es uno de los organismos reguladores del sector financiero más respetados a nivel mundial y también de los más estrictos y exigentes.

La FCA se fundó el 1 de Abril de 2013 como consecuencia de un nuevo marco regulatorio en Reino Unido y asumió las competencias de la anterior agencia, la FSA (Financial Services Authority). Los principales objetivos de este organismo son:

– Protección al consumidor y al inversor.
– Protección y mejora de la estabilidad financiera.
– Mantenimiento de la confianza en el sistema financiero.
– Vigilancia y reducción de los delitos financieros.

¿Por qué es importante la regulación de la FCA?

En el mundo de la inversión en bolsa, la FCA es uno de los reguladores que garantizan una mayor transparencia y profesionalidad por parte de los broker online sometidos a su vigilancia y control.

Hoy en día existen en el mercado un número elevado de brokers y cada vez es más difícil diferenciar sus ofertas o si se trata de una compañía fiable y segura. Algunos brokers operan sin regulación alguna y, aunque puede haber excepciones, suele ser síntoma de poca transparencia, de poca seguridad sobre los fondos de los depositantes e incluso de prácticas que podrían llegar a ser una estafa. Algunos otros brokers optan por someterse a organismos reguladores menos exigentes y más fáciles de superar. En el extremo de la rigurosidad se encuentra la Financial Conduct Authority británica.

Los brokers regulados por la FCA se someten a numerosas exigencias y controles sobre diversos factores que pueden incidir directamente en la seguridad del inversor como por ejemplo:

La situación financiera del broker: La FCA impone unas exigencias de capital mínimo elevadas para garantizar la buena salud financiera del broker. Realiza controles mensualmente para verificar que sigue existiendo el capital mínimo necesario o se procedería a cancelar la licencia.

Protección al inversor: La FCA controla la publicidad y comercialización transparente de productos por parte del broker. El broker tiene que demostrar que sus clientes reciben un trato igualitario y justo y que se actúa diligentemente para resolver cualquier queja.

Auditoria: La FCA tiene competencias para visitar sin previo aviso la sede del broker y comprobar sus registros de transacciones y cuentas de clientes verificando el cumplimiento de todas las normativas. Además los brokers deben someterse también a una auditoria externa de una empresa independiente que reportará sus resultados directamente a la FCA.

Finacial Conduct Authority (FCA)

 

 

¿Cuáles son los mejores brokers regulados por la FCA?

Para conocer cuales son los mejores brokers regulados por la Financial Conduct Authority (FCA) te recomendamos que visites nuestra siguiente comparativa y el análisis de cada boker:

MEJORES BROKERS REGULADOS POR LA FCA

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Oferta de 25 € gratis sin depósito. Abrir cuenta en Markets.com
Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x7 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


+ dos = 11