El rally del dólar en octubre

La continua mejora en los datos macro de Estados Unidos, junto con las declaraciones de la últimas semanas de varios miembros de la Reserva Federal preparando el terreno para una inminente subida en los tipos de interés, han propiciado un rebote en el índice dólar del 3,45% durante el mes de octubre.

Este lunes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que el banco central podría subir los tipos de interés hasta en tres ocasiones desde ahora hasta finales de 2017, siempre que se mantenga la mejora en el mercado laboral y en las cifras de inflación.

Tras las declaraciones de Evans y el fuerte incremento de la actividad manufacturera de Estados Unidos en octubre, las probabilidades de que la Fed suba los tipos en diciembre se incrementaron hasta el 74%.

El índice dólar, que mide la evolución de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas mayores, se situó el martes en máximos de 9 meses tras alcanzar los 99 puntos, su nivel más alto desde principios de febrero.

Entre las seis divisas que componen el índice dólar, el euro y la libra han sido las que han registrado en peor comportamiento durante el último mes, seguidas por el yen y el franco suizo.

El euro ha registrado una caída frente al dólar del 3,17%, iniciaba el mes de octubre cotizando a 1,1250 dólares, y a cuatro sesiones para cerrar el mes, se está negociando a 1,0885 dólares. La moneda única se ha visto presionada en gran medida por el BCE, que en su última reunión desmintió los rumores de “tapering” y dejó la puerta abierta a ampliar el programa de expansión cuantitativa en diciembre.

La libra esterlina ha caído un 6%, de 1,2965 a 1,2180 dólares, tras las declaraciones de Theresa May poniendo fecha al Brexit, y ante la incesante incertidumbre en torno al “Brexit duro”. El yen ha caído cerca del 3% frente al dólar, el franco suizo un 2,33%.

En el gráfico del futuro del índice dólar que expira en diciembre, cortesía del broker ActivTrades, puedes observar el rally registrado durante los últimos días. En el mes de octubre solo ha caído en tres sesiones, ha subido de 95,40 a 98,60 puntos y ha superado hasta cuatro referencias técnicas de resistencia.

 

Gráfica Diaria del USD Index

 

Este martes el índice dólar acabó cerrando justo en la resistencia de los 98,60 puntos, la segunda resistencia está situada en 99,55, por encima de este nivel, ya no hay referencias de resistencia hasta los máximos anuales de 2015, marcados en 110,60 puntos.

 

Artículo escrito por David Pina (Analista colaborador de ActivTrades) el 26/10/2016

Página web del autor: http://www.activtrades.es

 

Advertencia: Los productos financieros con margen suponen un elevado riesgo para tu capital. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Markets.com Oferta de 25 € gratis sin depósito. Abrir cuenta en Markets.com
Ver Análisis de Markets.com
  • Regulado por la CySEC.
  • Soporte 24x7 en español.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


+ 7 = dieciséis