El FTSE 100 intenta superar su máximo histórico

La bolsa de Londres lleva poniendo a prueba durante los últimos días su máximo histórico de 2015, estimulado por el buen comportamiento de las acciones de las principales compañías exportadoras y del sector turístico, que se benefician de la debilidad de la moneda británica.

Desde que Theresa May anunció que Reino Unido activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017, la libra ha caído frente al dólar más de siete figuras, de 1,2944 a 1,2220 dólares, cerca del 6%. Desde que se celebró el referéndum del pasado 23 de junio, ha caído algo más del 17%, en contraste con el FTSE 100, que se ha revalorizado un 20%.

Durante el año 2016 el selectivo británico es el que muestra mejor comportamiento entre los principales índices europeos y estadounidenses. A cierre de ayer, El FTSE sube más del 13%, el DAX un 2,60%. El Euro Stoxx pierde un -5% y el Ibex se deja el -10%.

En Wall Street, el S&P 500 sube cerca del 6% en lo que va de año, el Dow Jones en torno al 6,5% y el Nasdaq ligeramente por encima del 5%. Los índices estadounidenses cotizan cerca de sus máximos históricos de agosto, las elecciones presidenciales junto con la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre serán determinantes para poder superar los récords de este verano.

Si observas el gráfico adjunto del FTSE 100, cortesía del bróker ActivTrades, podrás comprobar cómo ha realizado recientemente dos intentos de ruptura de la resistencia situada en torno a los 7.100 puntos, donde marcó el máximo histórico de 2015.

 

Gráfica Diaria del FTSE 100

 

Este martes alcanzó un máximo histórico intradiario en 7.129,83 enteros, aunque acabó cerrando con pérdidas. En estos momentos tiene su primer soporte en 6.930, el segundo en 6.850 y el tercero en 6.760 puntos. Por la parte alta de la cotización actual la única resistencia son los máximos del año pasado, si supera este nivel entrará técnicamente en subida libre.

Cuando un activo cotiza en subida libre, no quiere decir que el precio va a subir sin parar, o que tiene un gran recorrido al alza, simplemente es que nunca ha cotizado en esos niveles, y por lo tanto, no hay referencias técnicas que nos permitan delimitar un objetivo de precios.

A pesar de las fuertes subidas del FTSE, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) no muestra sobrecompra acumulada ni divergencia bajista con la cotización. El Indicador de Convergencia y Divergencia de Medias Móviles (MACD) está situado por encima de la línea cero y de su línea de señal.

Mientras que el Índice de Movimiento Direccional (ADX) acompaña a la tendencia alcista subiendo con los impulsos y corrigiendo en los retrocesos, el ADX y +DI están situado por encima de -DI. Así que los principales osciladores e indicadores técnicos, de momento no muestran indicios de cambio de tendencia.

 

Artículo escrito por David Pina (Analista colaborador de ActivTrades) el 13/10/2016

Página web del autor: http://www.activtrades.es

 

Advertencia: Los productos financieros con margen suponen un elevado riesgo para tu capital. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Plus500 Cuenta Demo Gratis con 20.000 € Abrir cuenta en Plus500
Ver Análisis de Plus500
  • Regulado por la FCA, CySEC y ASIC.
  • Más de 1.000 instrumentos de negociación.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Deja un comentario


cuatro − = 2