El dólar retoma la senda bajista

Desde el pasado jueves se han ido liberado una serie de decepcionantes datos macro en Estados Unidos que han provocado un cambio de tendencia en el dólar frente a sus principales de cruces de divisas y han enfriado las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Fed.

El pasado jueves conocíamos que el índice de ISM sobre el sector manufacturero registraba su primer retroceso en 6 meses tras caer hasta 49,4 puntos, frente a los 52 esperados. Lecturas por debajo de 50 indican contracción en la actividad manufacturera, que constituye cerca del 12% de la economía estadounidense.

Un día después, el informe oficial de nóminas no agrícolas de EEUU mostró que durante el mes de agosto se crearon 151.000 empleos, mientras que los analistas esperaban que se hubiesen creado unos 180.000 puestos de trabajo. La tasa de paro se mantuvo en el 4,9%, cuando los analistas esperaban un retroceso hasta 4,8%.

Este martes, el ISM no manufacturero cayó inesperadamente de 55,5 a 51,4 puntos, mientras que se esperaba un leve retroceso hasta 55. Este último dato provocó un retroceso en el dólar de forma inmediata que le llevó a romper niveles técnicos relevantes frente a sus principales cruces de divisas.

El Euro estaba poniendo a prueba su línea de directriz alcista de corto plazo y registró una subida que le llevó a superar la resistencia semanal situada en 1,1175 dólares y su media móvil simple de 200 sesiones. Marcó los máximos intradía en el siguiente nivel de resistencia, situado en 1,1260 dólares y finalmente terminó cerrando sobradamente por encima 1,12 dólares.

 

Gráfica Diaria del EURUSD

 

La libra rompió la parte alta del rango lateral en el que cotizaba desde que se conoció el resultado sobre el Brexit, comprendido entre 1,29 y 1,3330 dólares. En el gráfico adjunto, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo la ruptura del lateral le sirvió para confirmar una figura chartista de cambio de tendencia en forma de doble suelo.

 

Gráfica Diaria del GBPUSD

 

En el cruce dólar-yen se encontraba intentando superar su línea de directriz bajista de medio-largo plazo, y consolidando la reciente ruptura de la resistencia situada en 103,40 yenes. Tras liberarse el ISM estadounidense, registró una caída de más de 100 pips se alejó de las referencias de resistencia que estaba intentado superar.

 

Gráfica Diaria del USDJPY

 

El dólar también reacciono con fuertes caídas frente al Aussie, que se acerca a sus máximos anuales. El kiwi, que rompió máximos de quince meses, y el franco suizo, que perforó a la baja su media móvil de 200 sesiones.

 

Artículo escrito por David Pina (Analista colaborador de ActivTrades) el 07/09/2016

Página web del autor: http://www.activtrades.es

 

Advertencia: Los productos financieros con margen suponen un elevado riesgo para tu capital. La finalidad de este artículo es meramente informativa y no debe considerarse como un consejo de inversión. La decisión de invertir siguiendo los datos presentados en este artículo es a la discreción del lector. Las opiniones sugerencias expresadas son únicamente las del escritor del artículo y no necesariamente se corresponden con el punto de vista del broker ActivTrades PLC ni con el de InvertirEnBolsaWeb.net. ActivTrades PLC es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido con número de registro 434413.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Te estaremos muy agradecidos si nos ayudas a difundirlo con tus Tweets, Likes o +1s ¡Muchas Gracias!

 

 

Broker Destacado:

Plus500 Cuenta Demo Gratis con 20.000 € Abrir cuenta en Plus500
Ver Análisis de Plus500
  • Regulado por la FCA, CySEC y ASIC.
  • Más de 1.000 instrumentos de negociación.
  • Depósito mínimo de solo 100 €.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.