45 Consejos que te Ayudarán a Tener Éxito Haciendo Trading

En este artículo hemos recopilado una serie de consejos útiles para hacer trading que creemos que pueden ayudarte en tu camino para convertirte en un trader rentable. Hemos incluido 45 consejos entre los que no vas a encontrar trucos milagrosos pero sí la mayoría de puntos clave en los que muchos traders cometen errores y por tanto, si consigues ser capaz de identificarlos y actuar adecuadamente puedes ahorrarte una cantidad importante de tiempo, dinero y esfuerzo.

Estos consejos son aplicables al trading online con

 

Leer Más


Las 7 principales formas de autosabotaje al hacer trading (y cómo prevenirlas)

Acabas de cerrar una posición con beneficios y tu autoestima está por las nubes, puedes presumir de tus ganancias y estás listo para seguir la racha. De repente llegan unas cuantas operaciones perdedoras y tu perspectiva ya cambia por completo, te avergüenzas de tus pérdidas, dudas de tu capacidad como trader y te sientes mal contigo mismo. ¿Te suena?: Estas sensaciones son muy frecuentes, especialmente entre traders principiantes, y acaban haciendo que sean tus emociones y tu ego los que tomen el

 

Leer Más


Las ventajas de la simplicidad al hacer trading

 

En nuestro día a día, en casi cualquier ámbito, tendemos a hacer las cosas más complicadas de lo estrictamente necesario y esto puede afectar significativamente al resultado de nuestras acciones, aunque muchas veces no nos damos cuenta. En el trading sucede algo parecido. Hay traders que se pasan día y noche frente a su ordenador, prueban cientos de estrategias, siguen todos los análisis y señales que se encuentran, cargan cuantos indicadores se les ocurre en las gráficas de sus plataforma de trading,… Otros, …

 

Leer Más


Psicología del Trading: Las 5 claves para el éxito

 

Para tener éxito en el trading hay dos factores fundamentales que dependen directamente de ti: El primer factor es el conocimiento y la experiencia que se consigue con dedicación y mucha práctica. El segundo factor, sobre el que nos centraremos en este artículo, está en tu mente con tu actitud y con el adecuado control de tus emociones.

El camino hacia el éxito en el trading no es distinto en muchas otras facetas de tu vida, por ejemplo si practicas un deporte, además …

 

Leer Más


Cómo hacer crecer tu cuenta de trading de forma lenta pero segura

 

La clave para llegar a ser un trader rentable y hacer crecer tu cuenta de manera sostenible es la consistencia. La consistencia es sinónimo de duración, de solidez, de construir algo estable y perdurable en el tiempo, que no desaparezca fácilmente.

Cuando un trader empieza a invertir, la mayoría de los errores que comete están relacionados con sus emociones, con la impaciencia y con una mala gestión del riesgo. Estos errores pueden llevar al traste tu cuenta de …

 

Leer Más


¿Cómo usar una cuenta demo para aprender a hacer trading?

 

En el trading, además de la oportunidad de obtener beneficios con unos costes muy bajos, una de las ventajas principales es la facilidad para que cualquier persona pueda aprender a invertir sin poner en riesgo tu dinero desde un primer momento. Esto se debe a la existencia de las cuentas demo.

¿Qué es una cuenta demo?

Una cuenta demo es un tipo de cuenta de trading, que ofrecen la mayoría de brokers online (Brokers con Cuenta Demo), para que …

 

Leer Más


¿Por qué el 95% de traders pierden dinero?

 

La idea de que la inmensa mayoría de traders acaban perdiendo dinero está muy extendida y es frecuente leer en multitud de artículos que el porcentaje de traders que pierden es de aproximadamente un 95%.

No abundan análisis basados en cifras reales que puedan corroborar este dato. El estudio más fiable que hemos localizado es el que elabora Finance Magnates que se encarga de calcular trimestralmente el porcentaje de traders con beneficios en Estados Unidos entre varios brokers online que operan en el …

 

Leer Más