Cómo utilizar inteligentemente el apalancamiento

¿Que es el apalancamiento?

El apalancamiento es el término financiero que hace referencia a la relación entre capital propio y el crédito que se invierte en una operación. Mediante el apalancamiento, el inversor deposita una cantidad en concepto de garantía y su broker le ofrece una cantidad de fondos prestados para que pueda abrir posiciones mucho más grandes de las que podría hacer solo con su capital.

Por tanto, al hacer trading online con apalancamiento podrás invertir en volúmenes grandes con una cantidad de …

 

Leer Más


Diferencias entre una Cuenta Demo y una Cuenta Real

 

Una cuenta demo es una gran herramienta para aprender a invertir. Te permite familiarizarte con la plataforma de trading y con las condiciones de negociación de tu broker online sin poner en riesgo tu dinero ya que manejas un saldo virtual para realizar las operaciones. Cuando has practicado lo suficiente en la cuenta demo puedes abrir una cuenta real y empezar a invertir con tu propio dinero.

Muchos principiantes piensan que una cuenta demo y una cuenta real funcionan exactamente igual pero …

 

Leer Más


¿Cuál es la Mejor Plataforma de Trading?

 

La plataforma de trading es la herramienta de trabajo fundamental de cualquier inversor que opera en los mercados financieros a través de internet. Se trata de un software diseñado para poder analizar el mercado, recibir los precios de los instrumentos financieros disponibles para invertir y abrir, controlar y cerrar posiciones según las decisiones que vaya tomando el trader.

Elegir la plataforma que mejor se adapte a tu perfil es fundamental para tener éxito en tu operativa. Por ello, en este artículo vamos …

 

Leer Más


¿Análisis Técnico o Análisis Fundamental?

 

El análisis técnico y el análisis fundamental son los dos métodos principales para tratar de predecir el comportamiento del precio de un determinado instrumento financiero en el que queremos invertir y cuál es el momento óptimo para comprar o vender y así obtener el máximo beneficio posible.

Como veremos en este artículo, existen diferencias importantes entre ambos métodos y por ello es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno para poder elegir cuál encaja mejor en nuestras preferencias personales.

El análisis

 

Leer Más


¿Cuál es el Time Frame adecuado al hacer Trading?

 

La elección de cuál es el marco temporal (conocido también como time frame) más adecuado a la hora de realizar el análisis técnico de las gráficas de precios es una de las dudas frecuentes que se plantea cualquier principiante al empezar a manejar una plataforma de trading.

Primero debemos saber qué time frames tenemos disponibles y en qué consisten:

Todas las plataformas de trading soportan diferentes marcos de tiempo que generalmente van desde 1 minuto hasta 1 mes. Por ejemplo en MetaTrader

 

Leer Más


¿Spreads Fijos o Variables?

¿Cuál es la diferencia entre spreads fijos o spreads variables?

En el caso de los spreads fijos la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta se expresa en un determinado número fijo de pips que dependerá del instrumento en el que estás invirtiendo. En el caso de los spreads variables, ese diferencial variará de manera dinámica según el momento en el que estés ejecutando la operación (liquidez actual) y también en función del instrumento de inversión.

La ventaja de los

 

Leer Más


FCA (Financial Conduct Authority)

¿Qué es la FCA?

La FCA (Financial Conduct Authority) es el organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido. Es uno de los organismos reguladores del sector financiero más respetados a nivel mundial y también de los más estrictos y exigentes.

La FCA se fundó el 1 de Abril de 2013 como consecuencia de un nuevo marco regulatorio en Reino Unido y asumió las competencias de la anterior agencia, la FSA (Financial Services Authority). Los principales objetivos de este organismo son:

– Protección …

 

Leer Más


cTrader

¿Qué es cTrader?

cTrader es una potente plataforma de trading desarrollada por la empresa Spotware Systems Ltd. Se trata de una aplicación todo en uno donde el trader cuenta con una amplia gama de funcionalidades y herramientas para analizar el mercado y poner en práctica sus estrategias de trading. Se trata de una plataforma muy completa, personalizable y fácil de usar. Está disponible en 14 idiomas.

cTrader es un plataforma que permite el acceso directo al mercado (DMA) y por tanto es válida para …

 

Leer Más


Cuentas PAMM

¿Qué son las cuentas PAMM?

Una cuenta PAMM es una fórmula de inversión colectiva que ofrece importantes ventajas para aquellos inversores con menos conocimientos sobre los mercados financieros o que simplemente prefieren aprovecharse de la experiencia de otros traders para obtener beneficios.

En las cuentas PAMM (también conocidas como cuentas gestionadas PAMM) existen tres participantes fundamentales:

Gestor de la cuenta PAMM: Se trata de un trader experto, con años de experiencia en el mercado, que crea una cuenta de trading, …

 

Leer Más


Trading Automático con MetaTrader

Metatrader es una plataforma de trading de la empresa MetaQuotes. Es la plataforma de trading más utilizada del mundo, sobre todo la versión Metatrader 4. Existen muchas razones por las que Metatrader es la más utilizada ya que es muy potente e intuitiva, incluye gran cantidad de información útil para el trader como gráficas de todo tipo, indicadores de análisis técnico,… Probablemente la principal razón del éxito de esta plataforma es la capacidad de ejecutar trading automático sin intervención humana. También podemos …

 

Leer Más


¿Qué es el trading automático?

Los sistemas de trading y el trading automático

Los sistemas de trading no son más que un conjunto de reglas creadas por cada trader que definen cuando entrar en el mercado y cuando salir. Estas reglas, que conforman la estrategia de cada trader, pueden ser discrecionales, sería lo que conocemos como Trading Manual, es decir, cuando el trader ejecuta de forma manual todas las operaciones o bien puede hacerlo de forma automática mediante un script (programa informático que contiene un conjunto de órdenes), …

 

Leer Más


¿Qué es el scalping?

El scalping es un sistema de inversión que se basa en operar a muy corto plazo. El scalper (es el nombre que recibe el trader que opera haciendo scalping) realiza operaciones de compra y venta de un determinado instrumento de inversión (divisas, materias primas, índices, acciones,…) esperando obtener beneficios con el alza o la baja de su cotización actual en un periodo de tiempo muy corto. Abre posiciones de compra o de venta y las cierra por ejemplo en menos de una hora

 

Leer Más


Primeros pasos al invertir con la plataforma Metatrader 4

 

En este artículo vamos a ver como podemos abrir y cerrar posiciones en la popular plataforma de inversión Metatrader 4. Esta plataforma es una perfecta herramienta todo en uno: ofrece al inversor unas potentes gráficas configurables, numerosos indicadores para el análisis técnico y la posibilidad de abrir y cerrar posiciones directamente desde las gráficas o desde la ventana de cotizaciones.

Para poder invertir con Metatrader 4 necesitamos haber dado el alta en un broker online. Para este ejemplo hemos usado el …

 

Leer Más


Metatrader

La plataforma de inversión Metatrader

Metatrader es una plataforma de inversión gratuita desarrollada por la empresa MetaQuotes Software Corp. Esta plataforma, y especialmente su versión Metatrader 4 (también conocida como MT4) se ha convertido en una herramienta muy útil y popular para inversores de todo el mundo.

Está especialmente diseñada para invertir en Forex (el mercado de divisas) aunque también es válida para otros mercados, y permite al inversor analizar las cotizaciones de múltiples instrumentos financieros, tomar decisiones y desarrollar sus estrategias de inversión. …

 

Leer Más


¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading es un sistema de inversión especulativo, que tiene muchas similitudes con otros modelos de inversión basados en que el inversor realiza operaciones de compra y venta de un instrumento financiero determinado (como pueden ser divisas, acciones, materias primas, índices,…) esperando obtener beneficios con el alza o la baja de su cotización según su predicción de cual será su comportamiento futuro. La diferencia con otros sistemas de inversión es que en el caso del Day Trading, el inversor abre y cierra las

 

Leer Más