CATEGORÍAS DE ARTÍCULOS PARA APRENDER A INVERTIR:

LISTADO DE ARTÍCULOS:

 

Seminarios de Trading Gratis en España del Broker XM (Mayo y Junio)

 

Llegan a España los primeros seminarios de trading presenciales organizados por el broker online XM. Tras haber organizado multitud de eventos formativos desde el año 2013 en lugares como Kuala Lumpur, Milán, Londres, Dubai, Doha, Atenas, Beirut, Budapest, Varsovia, Bangkok, Wuhan, Shanghái,… en esta ocasión por fin es el turno de cuatro de las principales ciudades españolas:

El primer seminario tendrá lugar el 6 de Mayo de 2017 en Barcelona, le seguirá otro en Valencia el 13 de Mayo, a continuación …

 

Leer Más


45 Consejos que te Ayudarán a Tener Éxito Haciendo Trading

En este artículo hemos recopilado una serie de consejos útiles para hacer trading que creemos que pueden ayudarte en tu camino para convertirte en un trader rentable. Hemos incluido 45 consejos entre los que no vas a encontrar trucos milagrosos pero sí la mayoría de puntos clave en los que muchos traders cometen errores y por tanto, si consigues ser capaz de identificarlos y actuar adecuadamente puedes ahorrarte una cantidad importante de tiempo, dinero y esfuerzo.

Estos consejos son aplicables al trading online con

 

Leer Más


Las 7 principales formas de autosabotaje al hacer trading (y cómo prevenirlas)

Acabas de cerrar una posición con beneficios y tu autoestima está por las nubes, puedes presumir de tus ganancias y estás listo para seguir la racha. De repente llegan unas cuantas operaciones perdedoras y tu perspectiva ya cambia por completo, te avergüenzas de tus pérdidas, dudas de tu capacidad como trader y te sientes mal contigo mismo. ¿Te suena?: Estas sensaciones son muy frecuentes, especialmente entre traders principiantes, y acaban haciendo que sean tus emociones y tu ego los que tomen el

 

Leer Más


Cómo utilizar inteligentemente el apalancamiento

¿Que es el apalancamiento?

El apalancamiento es el término financiero que hace referencia a la relación entre capital propio y el crédito que se invierte en una operación. Mediante el apalancamiento, el inversor deposita una cantidad en concepto de garantía y su broker le ofrece una cantidad de fondos prestados para que pueda abrir posiciones mucho más grandes de las que podría hacer solo con su capital.

Por tanto, al hacer trading online con apalancamiento podrás invertir en volúmenes grandes con una cantidad de …

 

Leer Más


Opiniones sobre las Opciones Binarias

 

Las opciones binarias son un producto financiero que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Se han hecho muy populares principalmente por ofrecer altas rentabilidades en periodos de tiempo muy cortos. Podemos encontrarnos con que la mayoría de brokers de opciones binarias suelen ofrecen pagos cercanos al 90% de la cantidad invertida por operación (incluso llegando hasta un 500% por operación en las opciones del tipo “One Touch”) y todo esto en plazos de tiempo de pocos minutos o incluso

 

Leer Más


Las ventajas de la simplicidad al hacer trading

 

En nuestro día a día, en casi cualquier ámbito, tendemos a hacer las cosas más complicadas de lo estrictamente necesario y esto puede afectar significativamente al resultado de nuestras acciones, aunque muchas veces no nos damos cuenta. En el trading sucede algo parecido. Hay traders que se pasan día y noche frente a su ordenador, prueban cientos de estrategias, siguen todos los análisis y señales que se encuentran, cargan cuantos indicadores se les ocurre en las gráficas de sus plataforma de trading,… Otros, …

 

Leer Más


Diferencias entre una Cuenta Demo y una Cuenta Real

 

Una cuenta demo es una gran herramienta para aprender a invertir. Te permite familiarizarte con la plataforma de trading y con las condiciones de negociación de tu broker online sin poner en riesgo tu dinero ya que manejas un saldo virtual para realizar las operaciones. Cuando has practicado lo suficiente en la cuenta demo puedes abrir una cuenta real y empezar a invertir con tu propio dinero.

Muchos principiantes piensan que una cuenta demo y una cuenta real funcionan exactamente igual pero …

 

Leer Más


Psicología del Trading: Las 5 claves para el éxito

 

Para tener éxito en el trading hay dos factores fundamentales que dependen directamente de ti: El primer factor es el conocimiento y la experiencia que se consigue con dedicación y mucha práctica. El segundo factor, sobre el que nos centraremos en este artículo, está en tu mente con tu actitud y con el adecuado control de tus emociones.

El camino hacia el éxito en el trading no es distinto en muchas otras facetas de tu vida, por ejemplo si practicas un deporte, además …

 

Leer Más


¿Cuál es la Mejor Plataforma de Trading?

 

La plataforma de trading es la herramienta de trabajo fundamental de cualquier inversor que opera en los mercados financieros a través de internet. Se trata de un software diseñado para poder analizar el mercado, recibir los precios de los instrumentos financieros disponibles para invertir y abrir, controlar y cerrar posiciones según las decisiones que vaya tomando el trader.

Elegir la plataforma que mejor se adapte a tu perfil es fundamental para tener éxito en tu operativa. Por ello, en este artículo vamos …

 

Leer Más


Cómo multiplicar tu capital gracias al interés compuesto

 

En este artículo vamos a hablar sobre la importancia del interés compuesto para hacer crecer tu capital al hacer trading. Sobre el interés compuesto, Albert Einstein lo consideraba como “la fuerza más poderosa del universo” y llegó a definirlo con la siguiente frase: “El interés compuesto es la octava maravilla del mundo, quien lo entiende, lo gana, quien no, lo paga”. Veamos si tenía razón:

¿Qué es el interés compuesto?

Para explicar de una forma sencilla qué es el …

 

Leer Más


Cómo hacer crecer tu cuenta de trading de forma lenta pero segura

 

La clave para llegar a ser un trader rentable y hacer crecer tu cuenta de manera sostenible es la consistencia. La consistencia es sinónimo de duración, de solidez, de construir algo estable y perdurable en el tiempo, que no desaparezca fácilmente.

Cuando un trader empieza a invertir, la mayoría de los errores que comete están relacionados con sus emociones, con la impaciencia y con una mala gestión del riesgo. Estos errores pueden llevar al traste tu cuenta de …

 

Leer Más


¿Análisis Técnico o Análisis Fundamental?

 

El análisis técnico y el análisis fundamental son los dos métodos principales para tratar de predecir el comportamiento del precio de un determinado instrumento financiero en el que queremos invertir y cuál es el momento óptimo para comprar o vender y así obtener el máximo beneficio posible.

Como veremos en este artículo, existen diferencias importantes entre ambos métodos y por ello es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno para poder elegir cuál encaja mejor en nuestras preferencias personales.

El análisis

 

Leer Más


¿Cuál es el Time Frame adecuado al hacer Trading?

 

La elección de cuál es el marco temporal (conocido también como time frame) más adecuado a la hora de realizar el análisis técnico de las gráficas de precios es una de las dudas frecuentes que se plantea cualquier principiante al empezar a manejar una plataforma de trading.

Primero debemos saber qué time frames tenemos disponibles y en qué consisten:

Todas las plataformas de trading soportan diferentes marcos de tiempo que generalmente van desde 1 minuto hasta 1 mes. Por ejemplo en MetaTrader

 

Leer Más


¿Cómo usar una cuenta demo para aprender a hacer trading?

 

En el trading, además de la oportunidad de obtener beneficios con unos costes muy bajos, una de las ventajas principales es la facilidad para que cualquier persona pueda aprender a invertir sin poner en riesgo tu dinero desde un primer momento. Esto se debe a la existencia de las cuentas demo.

¿Qué es una cuenta demo?

Una cuenta demo es un tipo de cuenta de trading, que ofrecen la mayoría de brokers online (Brokers con Cuenta Demo), para que …

 

Leer Más


Cuenta Demo Opciones Binarias

 

Si quieres probar cómo funciona un broker online antes de empezar a invertir, una de las formas más útiles y recomendables es abrir primero una cuenta demo. Este tipo de cuentas de prueba están disponibles en la mayoría de brokers de Forex y CFDs pero desgraciadamente no es algo tan frecuente en el caso de los brokers de opciones binarias ya que la mayoría no ofrece cuenta demo o al menos no está disponible si no depositas dinero primero.

En este artículo analizamos

 

Leer Más