Trepidante semana en los mercados financieros

Desde que se conoció la victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas los principales índices bursátiles no han parado de alcanzar nuevos máximos crecientes. Los inversores vieron cómo se desviaba la posibilidad de que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen llegase a la presidencia y alejase a Francia de la Unión Europea.

En la primera estimación de voto sobre la segunda ronda del próximo 7 de mayo, Macron alcanzaría el 62% de los votos, mientras la candidata de …

 

Leer Más


El par de divisas USD/JPY en mínimos de 5 meses

El cruce dólar-yen marcó este martes un nuevo mínimo decreciente que le llevó a perforar el soporte situado en 110,20 yenes, situándose en mínimos anuales y en niveles de precios no vistos desde mediados de noviembre.

El dólar mantiene una impecable tendencia bajista desde principios de año frente al yen, en la que se ha dejado algo más del 7%, durante los últimos días el cruce se había mantenido cotizando en rango lateral entre la resistencia ubicada en 111,80 y el soporte de los 110,20. …

 

Leer Más


Análisis técnico del par GBP/USD antes de activación del Brexit

Este miércoles 29 de marzo, Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, un acuerdo que entró en vigor en diciembre de 2009 y que contempla la posibilidad de que un Estado miembro decida voluntariamente abandonar la Unión Europea.

El artículo 50 establece un plazo de dos años para alcanzar un acuerdo, aunque deja la puerta abierta a una prórroga, siempre que el Consejo Europeo, de acuerdo con Reino Unido, decida por unanimidad aplazar dicha prórroga.

Este proceso podría generar fuertes episodios de …

 

Leer Más


El grupo Peugeot alcanza máximos de 5 años tras la compra de Opel

El gigante automovilístico francés PSA, el grupo Peugeot-Citroën, anunció este lunes en un comunicado conjunto del grupo PSA y General Motors, la adquisición de Opel Europa y Vauxhall por un importe de 2.200 millones de euros.

El pasado viernes se aprobó en el Consejo de Administración de PSA la compra de Opel a General Motors, con la intención de crear un gigante europeo del automóvil de alcance mundial. Con la fusión, el grupo PSA pasará a ser el segundo fabricante europeo de vehículos, acaparando el …

 

Leer Más


La economía de EEUU no crece al ritmo esperado

El producto interno bruto de Estados Unidos creció en tasa anual un 1,9% en el cuarto trimestre de 2016, una cifra muy por debajo del 3,5% registrado en el periodo anterior y lejos del 2,1% esperado por los analistas.

En el conjunto del año 2016 el PIB estadounidense marcó su peor registro desde 2011, creció un 1,6%, frente al 2,6% de 2015. Según informo este martes el Departamento de Comercio, la desaceleración del crecimiento económico del cuarto trimestre refleja un retroceso en las exportaciones y …

 

Leer Más


Los índices europeos atacan resistencias clave para el desarrollo de la tendencia

Durante los últimos días, los principales índices europeos han rebotado al alza arrastrados por las fuertes subidas de Wall Street, que cotizan en subida libre absoluta ante el inminente anuncio de rebajas fiscales en Estados Unidos por parte de Donald Trump.

El fondo de mercado es bueno y acompaña a las subidas de los últimos días, la mejora en los datos macroeconómicos a nivel global y la temporada de resultados corporativos están apoyando los nuevos récords históricos de los índices estadounidenses.

La temporada de resultados …

 

Leer Más


Alibaba se dispara un 3% tras sorprender con sus resultados

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. reportó este martes unos beneficios en su tercer trimestre del año de 17.860 millones de yuanes, unos 2.570 millones de dólares frente a los 12.500 millones de yuanes que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 42,8%.

El beneficio por acción alcanzó los 6,94 yuanes, desde un BPA de 4,90 yuanes registrado un año antes. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron hasta los 53.250 millones de yuanes.

En …

 

Leer Más


El impacto de Trump en los mercados de divisas

La primera comparecencia del presidente electo de Estados Unidos ante los medios de comunicación despertó un gran interés entre los inversores, su intervención desató un episodio de fuerte volatilidad en los mercados de divisas.

El presidente electo, Donald Trump, que tomará posesión del cargo el 20 de enero, se mantuvo firme en todas y cada una de sus promesas realizadas en campaña electoral, pero no habló sobre política fiscal, inversión en infraestructuras o los aranceles a las importaciones de China.

Trump volvió a amenazar a …

 

Leer Más


El Nikkei 225 acaba 2016 con su mejor cierre anual en 20 años

El principal índice de la bolsa de Japón registró este viernes su mejor cierre anual en 20 años. El Nikkei 225 ha cerrado la última sesión del año con una caída del -0,16% en 19.144 enteros, en una jornada marcada por la baja participación debido a las fiestas navideñas y de final de año. El volumen de negocio ascendió a 1.712 billones de yenes, unos 14.000 millones de euros.

El Selectivo nipón cierra 2016 con un leve avance del 0,59%, en el que ha subido …

 

Leer Más


¿Cómo se presenta el cierre anual de los mercados financieros?

En la recta final del año, el escenario en los mercados bursátiles, de divisas, bonos y materias primas sigue absolutamente condicionado por la victoria de Donald Trump, la evolución de los precios del petróleo y altas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés en la próxima reunión de diciembre.

Las esperanzas de que el gobierno de Trump adopte políticas fiscales expansivas e incremente el gasto de estado en infraestructuras, podrían disparar la inflación y conduciría a nuevas subidas …

 

Leer Más


La fortaleza del dólar envía al euro a mínimos anuales

El cruce del euro frente al dólar se situó este martes en su nivel más bajo en 11 meses, después de cerrar con un retroceso del -0,22% en 1,0725 dólares. El euro rompió el soporte ubicado en 1,0750 dólares, donde había marcado mínimos anuales a principios de año, y continuó cayendo hasta el soporte de los 1,07 dólares.

La moneda única registró su séptima jornada consecutiva de caídas, en las que ha dejado un 3,46%. Esta sucesión diaria de retrocesos, le ha llevado de 1,1140 …

 

Leer Más


El rally del dólar en octubre

La continua mejora en los datos macro de Estados Unidos, junto con las declaraciones de la últimas semanas de varios miembros de la Reserva Federal preparando el terreno para una inminente subida en los tipos de interés, han propiciado un rebote en el índice dólar del 3,45% durante el mes de octubre.

Este lunes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que el banco central podría subir los tipos de interés hasta en tres ocasiones desde ahora hasta finales de 2017, siempre …

 

Leer Más


El FTSE 100 intenta superar su máximo histórico

La bolsa de Londres lleva poniendo a prueba durante los últimos días su máximo histórico de 2015, estimulado por el buen comportamiento de las acciones de las principales compañías exportadoras y del sector turístico, que se benefician de la debilidad de la moneda británica.

Desde que Theresa May anunció que Reino Unido activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017, la libra ha caído frente al dólar más de siete figuras, de 1,2944 a 1,2220 dólares, cerca del 6%. Desde …

 

Leer Más


Alta volatilidad en los precios del petróleo

Los precios del petróleo volvieron a desplomarse este martes, después de que Arabia Saudí e Irán acabasen con las esperanzas de acuerdo sobre la producción de crudo en la reunión informal que se está celebrando desde el lunes en Argel entre los países miembros de la OPEP, aprovechando el XXV Foro Internacional de la Energía.

El ministro saudí de Energía, Jaled Al Faleh, admitió que hay un excedente de crudo en el mercado y dijo que amparaba cualquier postura que ayude a garantizar la estabilidad …

 

Leer Más


El dólar retoma la senda bajista

Desde el pasado jueves se han ido liberado una serie de decepcionantes datos macro en Estados Unidos que han provocado un cambio de tendencia en el dólar frente a sus principales de cruces de divisas y han enfriado las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Fed.

El pasado jueves conocíamos que el índice de ISM sobre el sector manufacturero registraba su primer retroceso en 6 meses tras caer hasta 49,4 puntos, frente a los 52 esperados. Lecturas por debajo …

 

Leer Más